TV-Comunicación

'El Rey' navega en aguas de El Puerto para Telecinco

  • Videomedia produce la serie sobre la vida del Monarca que se está grabando en Cádiz

El Rey navega en el Azor, donde don Juan se encuentra con Franco para negociar el futuro de España. El barco es un yate atracado en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, donde el equipo de la productora Videomedia (Hospital Central) recrea la juventud de don Juan Carlos para una miniserie de tres capítulos que Telecinco dispondrá a partir de esta primavera y que dirige Tito López Amado (uno de los realizadores de Tierra de lobos y de la celebrada Acusados).

Fernando Gil, quien ya dio vida al Príncipe en Felipe y Letizia, interpreta ahora al Rey en la serie biográfica que girará sobre todo en torno a las relaciones entre padre e hijo por la sucesión de Franco. La historia culminará en 1993 con el fallecimiento de Don Juan, encarnado por el sevillano José Luis García Pérez, quien ya fuera el duque de Cádiz en su miniserie biográfica. Por tanto El Rey se para años antes de la aparición de Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín y de asuntos recientes que vendrán a complicar el reinado.

El equipo de rodaje ha llegado a la Bahía de Cádiz tras rodar en Estoril. Los jardines de Villa Giralda, la residencia durante el exilio de los padres del Rey, ha servido de escenario para esta ficción, lo que aporta mayor verosimilitud al relato de esta ficción.

La joven actriz Cristina Brondo, que formaba parte del elenco de Herederos, es Doña Sofía. Entre las escenas grabadas ayer figuraba el encuentro de la pareja con los respectivos padres y momentos de la luna de miel de los príncipes a bordo de un crucero. El yate Falcao, que fue propiedad de la familia real belga, se convierte para la serie en el Polemistis, la nave del rey Pablo, padre de nuestra reina.

El niño Patrick Criado será el Rey en su niñez, cuando llega a España en 1948 ; mientras que el veterano Francisco Merino (El internado, Cuéntame) interpreta a Franco. Adriana Torrebejano (Tierra de lobos) es la condesa Olghina, la aristócrata italiana de quien se enamoró Juan Carlos en su juventud, antes de casarse con Doña Sofía. Marta Belaustegui (La República) es la madre del monarca, doña María de las Mercedes, y Nacho López (Isabel), el rey Constantino, hermano de la Reina. Tras El Puerto, El Rey grabará en Madrid, Toledo y Bilbao.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios