Formatos

Rafaella Carrá se encarga de 'Mi casa es la tuya' en Italia

  • El programa de la productora Proamagna con Bertín Osborne es el primer espacio andaluza que traspasa fronteras

Rafaella Carrá en plena presentación de otro programa en la Rai Rafaella Carrá en plena presentación de otro programa en la Rai

Rafaella Carrá en plena presentación de otro programa en la Rai / RAI

Mi casa è la Tua es el estreno del tercer canal de la Rai previsto para la noche de los jueves a partir del 28 de marzo. Es un programa conducido por la veterana Raffaella Carrá, venerada en su país y en el nuestro:fue la anfitriona de la gala de los 60 años de TVE y en Italia fue también una de las coaches de La Voz. Ahora cuenta con un nuevo formato que, como delata su nombre por la traducción, es la versión de Mi casa es la tuya, el espacio que en Telecinco (y originariamente para La 1 como En la tuya o en la mía) presenta Bertín Osborne. Es el primer formato andaluz que salta a otro país. Formatos de Canal Sur cristalizan en otras autonómicas, pero la productora de Pablo Carrasco, Proamagna, se enfrenta así a un reto ilusionante.

Mediaset, la compañía que se hizo con los derechos del formato de las entrevistas campechanas de Bertín, ha contribuido a esta exportación. El cantante jerezano extendió su contrato con el grupo de Telecinco y aunque la versión veraniega de Mi casa es la tuya, Mi casa es la vuestra, no tuvo los resultados esperados durante su reciente pase en la noche de los viernes, Mediaset sigue dando su confianza a las charlas de Bertín y a la productora andaluza que sorprendió en septiembre de 2015 con este desenfadado formato para La 1. Mariano Rajoy o Pedro Sánchez llegaron a pasar en aquella primera temporada, en vísperas electorales, con gran influencia en el público.

De TVE a Telecinco

En Telecinco han superado los tres años de emisión aunque nunca ha llegado a conseguir en índices de audiencia lo obtenido en las primeras ediciones en la pública, etapa que se extendió sólo hasta marzo de 2016. Pablo Carrasco justificó la marcha de RTVE a Mediaset por la renovación limitada que se proponía y el veto a un programa donde aparecía el periodista Pedro J. Ramírez, entrega que terminó ofreciéndose en Telecinco.

La temporada novena ha comenzado a grabarse y Bertín se marcha en esta semana a Miami para entrevistar a su amigo José Luis Rodríguez ElPuma.

En Italia la venerable Raffaella, recién cumplidos 75 años, seguirá las líneas maestras de Bertín en su encuentro con paisanos ilustres, con la fórmula general de encuentro, preparación de la comida y sobremesa, con evocaciones, testimonios y una buena ración de buen humor y emociones para que el espectador se integre en la conversación.

Rafaella Carrá, un fenómeno musical veraniego en los años 70 y 80 en nuestro país, debutó en TVE en 1975 con La hora de..., creado por Valerio Lazarov con los rostros estelares del momento, tras haber sorprendido a los espectadores españoles en Señoras y señores.

En España en los años 90 tuvo su show nocturno en la Primera Cadena, ¡Hola Raffaella! y una siguiente incursión vespertina en Telecinco que no tuvo tanto éxito en antena y que era espejo de lo que durante en distintas etapas ha encandilado a los italianos. La presentadora, actriz y cantante de Fiesta y Rumore, rumore se muestra muy entusiasmada con este formato de entrevistas de procedencia andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios