TV-Comunicación

Miguel Ángel Silvestre protagoniza 'En el corredor de la muerte' serie sobre Pablo Ibar

  • El 13 de septiembre es la fecha definitiva en la que Movistar+ estrenará esta serie de producción propia

Miguel Ángel Silvestre en un fragmento de la serie

Miguel Ángel Silvestre en un fragmento de la serie

Miguel Ángel Silvestre dará vida a Pablo Ibar un español condenado a cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos, tras haber sido acusado de cometer un triple asesinato en Florida en 1994. Se trata de una historia basada en hechos reales. La serie estará disponible completa bajo demanda a Movistar+ el viernes 13 de septiembre.

En el corredor de la muerte es una producción creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo (Bambú Producciones), creadores de la serie Fariña, que estaba basada en el libro de Nacho Carretero. En el guión también han participado David Moreno, Andrés Koppel, Carlos López y Fran Navarro. Además la ficción está coproducida con STUDIOCANAL, que se encargarán de la distribución internacional.

Imagen de una secuencia del rodaje Imagen de una secuencia del rodaje

Imagen de una secuencia del rodaje

La serie consta de cuatro capítulos de 50 minutos cada uno y está dirigida por Carlos Marqués-Marcet y producida por Domingo Corral, Ramón Campos, Diego Sotelo y Teresa Fernández-Valdés. 

De qué va 'En el corredor de la muerte'

Los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres aparecen en una casa de un tranquilo barrio de Miami. Han sido acribillados a balazos. En la propia escena del crimen, la policía descubre una cámara de vídeo que contiene la grabación del asesinato. Esta grabación será la pista principal en la investigación: en ella se ve el rostro borroso de uno de los atacantes.

Imagen del rodaje de la serie Imagen del rodaje de la serie

Imagen del rodaje de la serie

Tres semanas después, en una comisaría de otro distrito, un oficial cree reconocer esa misma cara borrosa cuando ve a Pablo Ibar, un español arrestado por un altercado con armas. Sin embargo, Pablo jura que no tiene nada que ver con el asesinato.

Ninguna prueba encontrada en la escena del crimen es concluyente ni incriminatoria... pero no importa. Pablo Ibar es juzgado y condenado a muerte. En el que fue el cuarto juicio para Ibar, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Ibar ha sido condenado a cadena perpetua.

Esta es la historia de una familia que nunca se ha rendido. La lucha de un hombre durante 25 años para demostrar su inocencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios