TV-Comunicación

Mediaset tendrá un octavo canal el año próximo

  • La Nueve se sumaría a la TDT con una oferta de telenovelas y contenidos del corazón

Mediaset tendrá ocho canales para 2013 y por la tanto sumará una señal más sobre su principal competidora, Antena 3, que tras la fusión con La Sexta cuenta con otras siete cadenas. Aprovechando el último hueco que tiene en sus dos múltiplex, el dedicado a una señal de teletienda, Mediaset abrirá a principios del próximo año el canal La Nueve, un canal dirigido al público femenino, con telenovelas y contenidos del corazón, próximo a lo que ofrece Nova en la competencia, cadena temática que en Andalucía ha llegado a alcanzar un 2,7% de cuota mensual gracias a algunos de sus seriales.

Aunque Mediaset ya tiene un canal dirigido al púbico femenino, Divinity, la nueva cadena se encaminaría más a la ficción hispanoamericana y a un público de mayor edad que el de las series Revenge o Anatomía de Grey, concebido para una audiencia menor de 45 años.

Con la suma de La Nueve el grupo Mediaset intentaría mantener distancias de cuota con Antena 3, con el que apenas hubo una separación de décimas durante el pasado noviembre. El resto de canales son Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing, Divinity y Energy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios