TV-Comunicación

Luz Valdenebro hará de la Pantoja en la serie 'Paquirri'

El actor granadino Antonio Velázquez, conocido por sus intervenciones en Aída, ¡A ver si llego! y Arrayán entre otras series, encarnará al torero Francisco Rivera Paquirri en la nueva miniserie de dos capítulos sobre la vida del diestro gaditano que acaba de presentar Telecinco.

El plantel interpretativo se completa con María Ruiz y Luz Valdenebro, quienes harán de las dos mujeres de su vida, Carmina Ordoñez e Isabel Pantoja respectivamente.

José Antonio Canales Rivera, torero y sobrino del protagonista, ha participado en esta ficción televisiva doblemente, como asesor e interpretando el personaje de Beca Belmonte, cuñado de Paquirri.

La miniserie, que puede considerarse un biopic en cuanto a que rememora los momentos más importantes en la vida del matador, constará de dos entregas. Se centra, fundamentalmente, en los últimos dos días antes de su muerte en la plaza de toros de Pozoblanco pero, a través de flash-backs, también evocará su infancia, sus inicios en el mundo del toreo, su apasionada y profunda historia de amor con Carmina Ordoñez desde que eran adolescentes y el intento por rehacer su vida sentimental junto a la cantante Isabel Pantoja, un matrimonio que se truncó por la inesperada muerte de él.

La plaza de las Ventas de Madrid será uno de los escenarios de esta producción dirigida por Salvador Calvo (Motivos personales, Policías, RIS Científica y los primeros episodios de Sin tetas no hay paraíso). El rodaje, según informa la cadena, está planeado que comience el próximo lunes.

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, ha manifestado en relación a la figura sobre la que trata esta miniserie que "se había convertido en una leyenda aún siendo muy joven por ser un magnífico torero y, además, por haber tenido una vida de gran impacto social". Su estreno se quiere hacer coincidir con el 25 aniversario de la desaparición de Paquirri el próximo 26 de septiembre. Un personaje pasional, vital y carismático convertido en leyenda que ahora llega a las pantallas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios