Origen español

Un nieto de Luis Buñuel para dirigir las parrillas de la TV pública francesa

  • Diego Buñuel ocupaba desde 2018 el área de documentales de la plataforma Netflix en Europa

El directivo francés Diego Buñuel

El directivo francés Diego Buñuel

Las Hurdes, tierra sin pan, de 1932, fue un documental rompedor (y de corte sensacionalista) cuyos planteamientos no habrían desentonado en la producción actual.

Luis Buñuel fue provocador, rupturista y adelantado a su tiempo. Uno de sus nietos, Diego Buñuel, se ha forjado en distintas compañías e impulsó la producción propia documental en Netflix.

Documental 'Las Hurdes, tierra sin pan', de Luis Buñuel, 1932

Este creativo, descendiente del director de cine más importante de España, con gran experiencia acaba de ser nombrado máximo responsable de programas del grupo público France Télévisions, la corporación pública francesa encabezada por el canal France 2.

El cineasta francés, nacido en París en 1975 e hijo de Juan Luis Buñuel, se incorporará a su puesto  el próximo lunes, tras  el nombramiento la directora general de France Télévisions, Delphine Ernotte Cunci, a propuesta del número dos de su organigrama, Takis Candilis.

Entre sus proyectos más destacados figura la serie  documental No le digan a mi madre para el canal internacional National Geographic. Desde enero de 2018 Diego Buñuel estaba al frente de la sección de documentales en Europa de Netflix y ha lanzado más de 18 producciones en seis países.

Entre las propuestas lanzadas figura El caso Alcàsser, producida por Bambú sobre el triple crimen de los años 90. Buñuel anteriormente había trabajado en el grupo Canal+, igualmente en el área de documentales de este canal privado francés.

Titulado en Periodismo y en Ciencias Políticas por la Northwestern University de Chicago, Buñuel comenzó su carrera en Estados Unidos y fue corresponsal de guerra durante varios años.

La cadena pública francesa destaca “la visión y trayectoria” del nieto del emblemático director para una parrilla de prestigio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios