EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cambios de sillas

Lorenzo Milá deja la corresponsalía de Roma de TVE

  • El director de los canales públicos, Enric Hernández, reforma el organigrama de corresponsales, como Almudena Ariza que ocuparía el puesto de Londres que deja Miguel Ángel Idígoras

Lorenzo Milá en una intervención desde Milán Lorenzo Milá en una intervención desde Milán

Lorenzo Milá en una intervención desde Milán / RTVE

Junto a los cambios integrales de la franja matinal de La 1 la dirección de TVE a cargo de Enric Hernández también está sometiendo a una reforma a la estructura de los Servicios Informativos y cambiarán todos los corresponsales de cara a la nueva temporada.

Algunos de ellos, como el veterano Lorenzo Milá (impulsor de Noticias 2 junto a Fran Llorente, hombre fuerte en Torrespaña, y  presentador del Telediario 2), dejará su actual puesto en Roma para regresar en principio a Madrid junto a su mujer, Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de RNE.

Acaban los cinco años de contrato en la corresponsalía tal como le suceden a los destacados en Bruselas (José Ramón Patterson) y Londres (Miguel Ángel Idígoras, que llevaba siete años en la capital británica). Patterson llegó a decir que el cese de Idígoras es "una estupidez".

Ambos se han hecho eco a través de las redes sociales de sus respectivas conclusiones. Algunas voces críticas detectan represalias.

Almudena Ariza, otra veterana, deja su plaza en París para ocupar en principio Londres, según avanza el portal Bluper. Ella fue la periodista en principio propuesta para dirigir los Informativos con la llegada de Hernández pero renunció a la oferta tras la respuesta de una escasa participación en la consulta a las redacciones y optó por seguir en la capital francesa tras haber ocupado anteriormente el destino de Nueva York. En la corresponsalía parisina de TVE estará tras el verano la corresponsal de Asia, Mavi Doñate, que ha destacado por su cobertura en los inicios de la pandemia en China.

En Roma relevando a Milá estará instalada en septiembre la anterior directora de Informativos en Torrespaña, Begoña Alegría.

También deja su puesto en Lisoba Ana Belén Lorente que sería la nueva corresponsal en las instituciones europeas de Bruselas relevando a Patterson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios