Formatos recuperados

Tras 'El Loco de la Colina', ¿debería haber un Canal Nostalgia?

  • RTVE con 'Tesoros de la tele' en La 2' tiene un motivo para considerar una cadena dedicada al archivo de la casa

Jesús Quintero con Rocío Jurado, en 2006, en la última entrevista que concedió la chipionera

Jesús Quintero con Rocío Jurado, en 2006, en la última entrevista que concedió la chipionera / RTVE

Canal Nostalgia cerró sus puertas cuando todavía no se había incorporado a la oferta gratuita de canales de la TDT. De ahí que sea pertinente preguntarnos si todavía no es tarde para recuperarlo.

Quienes una y otra vez hemos lanzado el anzuelo a los responsables de TVE para ver si capturan la idea nos conformaríamos con que una parte de dos de sus canales (a elegir entre Teledeporte o Clan) acogiese las numerosas joyas que posee el archivo de la casa y que en la actualidad solamente se pueden disfrutar a través del servicio de RTVE a la carta.

Teniendo en cuenta que la cuota de pantalla global de Teledeporte apenas se mantiene en un 0,4% mensual, está claro que no le haría ningún daño ‘prestar’ su horario de madrugada, entre la medianoche y el mediodía, por ejemplo, al supuesto Canal Nostalgia. Y otro tanto se podría decir del Clan dirigido al público infantil, en determinados segmentos.

El auge de la nostalgia se demuestra en el hecho de que TVE haya confiado un prime time de La 2 a una segunda temporada de Tesoros de la tele. Desde hace dos jueves tenemos ocasión de disfrutar con otro lote de programas inolvidables, para quienes hayan cumplido los 50.

Tras el Ahí te quiero ver de la Sardá y El Loco de la Colina de Jesús Quintero (aunque a mí me gustó más la etapa de Jesús Quintero de Canal Sur con El perro verde); asistiremos a Rockopop con Beatriz Pécker (¿cómo es posible que se jubilara hace tanto esta mujer, a la que quedaban todavía tantas vidas?); al programa que más duró en emisión de José María Íñigo, Estudio abierto; las criaturas de Ángel Casas, Musical Express, Un día es un día y Tal cual; el Esta noche de Fernando García Tola, presentado por Carmen Maura, y que cumple en esta semana próxima 40 años de emisión; a Los Payasos de la Tele, y un compendio de los coloquios de La clave de Balbín.

El alma de Tesoros de la tele es Pedro Santos, hacedor también de Viaje al centro de la tele. En él se pueden saborear minutos de los programas originales, a diferencia del aquel al que pone voz Santiago Segura, convertido en un zapping trepidante. En Tesoros de la tele el pasado se saborea, como pudimos disfrutarr este jueves con El Loco, las preguntas de Quintero a sus ilustres invitados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios