Estreno

Kate Walsh: "Los tíos vestidos de cirujano me ponen"

  • La protagonista de 'Sin cita previa', el ýspin-offý de 'Anatomía de Grey', promociona la serie en España.

MADRID. La doctora Addison, interpretada por Kate Walsh, se ha emancipado. El personaje voló de 'Anatomía de Grey' para posarse en su propia serie, 'Sin cita previa', que triunfa en EE.UU. y prepara su desembarco en nuestro país de la mano de Fox, primero, y en Antena 3, después. No llegará hasta enero pero la actriz estuvo en nuestro país esta semana para promocionar la serie y aprovechó para confesar algunos de sus secretos. Entre otros, Walsh ha compartido plató con los atractivos médicos de 'Grey', Sloan y Sephard, con lo que es normal que le gusten los hombres vestidos de médico, según confesó. Sobre la serie, adelantó que es "más adulta" que la producción original.

Kate Walsh seguirá siendo la doctora Addison Montgomery pero en otro lugar. Del hospital de Seattle en 'Anatomía de Grey' pasará a ejercer en la clínica privada de 'Sin cita previa', en Santa Mónica. En declaraciones a la prensa hoy en Madrid, la actriz explicó que Shonda Rymes, la creadora de la serie, tuvo la idea sencillamente cuando estaba viendo en la sala de montaje una de las escenas de Walsh, que en un principio iba a aparecer en 'Anatomía de Grey' en tan solo cinco episodios. "Tiene una amiga que trabaja en una clínica privada y se le ocurrió aprovechar mi personaje y crear algo para gente más mayor". "'Sin cita previa' muestra la evolución de las personas, qué pasa cuando la gente se hace mayor", apuntó Walsh.

La doctora buscará en su nuevo trabajo y en su nuevo hogar una nueva vida. Un borrón y cuenta nueva tanto para Kate Walsh, que ha afrontado un nuevo proyecto, como para su personaje. "El cambio de plató y ambiente me confundía al principio". "En 'Sin cita previa' todo era nuevo y estaba desorientada, lo mismo que el personaje", aseguró.

Por otro lado, la actriz habló del éxito de la serie en EE.UU., donde se han emitido nueve episodios -ahora el rodaje está paralizado por la huelga de guionistas- y la ABC ha confirmado una temporada completa. Cuando se trata de un 'spin-off' "nunca se sabe lo que ocurrirá, probablemente no funcione", dijo la actriz, con el fracaso de 'Joey' en la cabeza. Y es que el 'spin-off' de 'Friends', con una propuesta idéntica pero peores personajes y guiones sin gancho, fracasó estrepitosamente. "Sin embargo -explicó Walsh-, sabíamos que ('Sin cita previa') no era más de lo mismo, sino más adulta, con un tono diferente y eso el público lo ha sabido apreciar".

Lamentablemente, el público ha apreciado la serie pero la crítica, por el momento, no ya que mientras que 'Anatomía de Grey' ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro, anunciados la pasada semana, 'Sin cita previa' no ha conseguido ninguno. Preguntada al respecto, Walsh aseguró que para ella y el equipo "no es la meta" lograr premios, además de que la competencia grande dado que "hay muy buena televisión". "Además, literalmente acabamos de arrancar y habría sido muy raro ser nominados", añadió la actriz.

Con respecto a la actual proliferación de series médicas, la actriz aseguró que lo bueno que han hecho es crear cierto morbo en torno a la figura de estos profesionales, al menos en lo que a su antigua serie respecta. "Mark Sloan (Eric Dane) o Derek Sephard (Patrick Dempsey) -ambos de 'Anatomía de Grey'- hacen que todos los médicos parezcan atractivos", bromeó. "Me gustaría estar enferma sólo para verles". Además, confesó cierto fetichismo con los uniformes de hospital: "Los tíos vestidos de cirujano, como en la comedia 'Scrubs', me ponen. Me apetece decirles: cúrame", añadió Walsh.

Siguiendo con el sexo opuesto, pero en este caso en la ficción, la actriz adelantó que en la nueva serie Addison mantendrá nuevos idilios. "Sé que Shonda me quiere poner en una relación estable, pero a la vez dijo que hay que aprovechar para que salga más a conocer todos los frikis que hay en su nueva ciudad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios