Crónica de la primera gala

José María, una serie turca para 'MasterChef 9'

  • El participante de Badajoz es un joven de 18 años criado por su abuela con alzheimer ya que su madre es toxicómana y vive en la calle

  • Entre los aspirantes, una guardia civil gaditana, Vero, de 35 años, destinada en Teruel

José María, de Badajoz, el concursante que ha destacado en la primera gala de 'MasterChef 9'

José María, de Badajoz, el concursante que ha destacado en la primera gala de 'MasterChef 9'

José María recuerda a Josie, el concursante que acentuaba cada gala de MasterChef Celebrity y que se le escapó la victoria entre los dedos. Ahora le releva un joven de Badajoz de 18 años con un pasado tan triste que media audiencia lloró al conocerlo. Al contemplarle en su ingenuidad e ilusión, admirado con la cuchara de degustación que había tocado Jordi Cruz, se convirtió este martes en la candidato favorito recién iniciada la edición postconfinamiento (todo el mundo ha creído ver la luz de la vitro como signo de redención).

Lo de este extremeño daría para varias temporadas de Mi hija en Antena 3. Este aspirante a chef ha tenido una vida traumática abrigada al menos por la crianza de su abuela (Josefina, que salió en el programa, en la foto de abajo), quien ahora ha entrado en la cuesta abajo del alzheimer y su nieto quiere rendirle así homenaje ("mi madre es mi abuela") y salir adelante con MasterChef, "que abre puertas". La madre es toxicómana, al padre no lo conoció y tuvo una hermana que murió de bebé, con nueve meses, por un accidente. Dramas de esos que curten. 

Josefina, abuela de José María, abrazada por el nieto en el programa Josefina, abuela de José María, abrazada por el nieto en el programa

Josefina, abuela de José María, abrazada por el nieto en el programa

Ahora tiene la gran familia de los concursantes de MasterChef. No hay nadie con mal fondo, aseguran en el programa de La 1, pero tenemos a Ofelia, la participante parlanchina de Santiago que confesó por su parte que su madre rompió la familia al poner los cuernos a la mujer con la niñera Y el padre también apareció este martes, en la prueba de exteriores en Palma. Si alguna vez se ha insistido en que los concursantes de ahora en la tele deben tener historia detrás, la dirección de casting de Shine se lo ha tomado al pie de la letra.

Entre los 50 aspirantes de la gala inicial había de todo. Un trans, Robin, que acudió con su novia; Christian, un devorador de comida de estómagro pantagruélico a lo Crónicas carnívoras; una encantadora mujer, Montse, que padece enanismo; un joven que había perdido 170 kilos de peso...

Pero ahora tenemos a una joven china con bastantes aptitudes, Jiaping; Fran, un camarero de Cuenca de órbitas oculares rotundas, capaz de calcular el coste de cada plato; o Pepe, un compositor musical más bien regulero, con su pasado de agente inmobiliario bien aprovechado. El primero en caer de la promoción, Jesús, que tiene barco en Palma, el concursante más veterano, se cayó en una primera gala que terminó a la tanta en el baño de sangre de las lampreas de Pepe Solla. Era lo previsto.

De entre esas historias personales, la de Vero, gaditana, guardia civil, madre de tres hijos y destinada en Teruel, que se encargó de dirigir a su equipo rojo en exteriores y salvó a todos con orden, concierto y criterio. Vero parte de las favoritas con razón en este MasterChef donde todos los ojos por ahora están sobre José María, a ver si remonta en una trágica vida y nos da una alegría.

Aquí está el vídeo de la relación de participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios