Cambios en el magacín

'La Hora de La 1' arranca el curso con novedades importantes

  • El magacín matinal de La 1 reformula su estructura para mejorar sus registros de audiencia

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, los nuevos rostros del magacín 'La Hora de La 1'.

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, los nuevos rostros del magacín 'La Hora de La 1'. / RTVE

La Hora de La 1, el espacio matinal de la cadena pública, ha presentado en el FesTVal de Vitoria su nueva temporada. El nuevo curso arranca con cambios importantes y una reestructuración necesaria para acercarse a los registros de audiencia de los dos transatlánticos de las mañanas: El programa de Ana Rosa y Espejo Público.

Marc Sala y Silvia Intxaurrondo se ponen desde hoy al frente de La Hora de La 1. El programa contará con cuatro horas de emisión, de 8.30 a 12.30 horas. A lo largo de ese tiempo abordará la actualidad diaria, siempre pegado a la última hora y con una estructura perfectamente definida: una parte política con Marc Sala y otra de actualidad con Silvia Intxaurrondo.

Sala e Intxaurrondo tendrán que competir con dos de las presentadoras con más audiencia, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, aunque ellos aseguran que el programa no tiene nada que ver con lo que ellas ofrecen. “Lo que vamos a llevar a pantalla es un formato que se presenta no por comparación con lo que hay en la mañana, sino que es un formato propio que hemos diseñado porque creemos que es lo que define nuestra misión como servicio público”, ha señalado Intxaurrondo.

Sala será el encargado del análisis político. “Queremos destacar el valor de los servicios informativos de RTVE, que estén más presentes y participen, por ejemplo, los corresponsales. La televisión pública tiene que contribuir a dar contexto. Todas las voces, todos los partidos, es el compromiso de RTVE”, ha destacado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios