Visto y Oído

Antonio Sempere

Homenaje

Narciso Ibáñez Serrador falleció, hace una semana, un viernes por la tarde ¿Cómo abordó la televisión pública este óbito tan especial? Debía estar a la altura, y para mí que lo estuvo en el spot promocional que insertaron a lo largo del fin de semana, en el que se podía leer "Hasta siempre, Chicho". Es la primera vez que se veía en pantalla un homenaje de estas características. Qué duda cabe que otros profesionales como José María Íñigo, José Luis Uribarri o Matías Prats hubiesen merecido idéntico reclamo publicitario en las pausas entre programas. Pero Chicho, también en esto, fue el primero.

El viernes 7 por la tarde no hubo Telediario convencional por un partido de fútbol, y La 2 Noticias no se emite ese día. Por lo que fue Oriol Nolis en su informativo del sábado el que se ocupó de cubrir esta noticia. Lo hizo con mimo. Recibió en el plató a las hermanas Hurtado (una de ellas se empeñaba en hablar de la mentalidad de Chicho, refiriéndose a la mente brillante, pero la emoción del momento la justifica). Oriol salió del plató a los almacenes donde se conservan restos de los decorados de sus programas. El Corazón previo fue monográfico para Chicho. Informe semanal se limitó a seleccionar unos minutos del Imprescindibles. Lo mismo que Días de cine en la tarde del viernes.

Jordi Estadella, presentador de Un, dos, tres, también falleció un viernes. Fue el 30 de abril de 2010 y también había partido de fútbol, por lo que la pieza que informó sobre su muerte sólo duró veinte segundos. En el otro extremo está el caso de la realizadora Pilar Miró, ex directora general de RTVE. La 1 levantó su programación prevista de noche y emitió en directo un coloquio con José Sacristán y Diego Galán: Pilar Miró que estás en los cielos se tituló aquel especial. Sin pensar en los índices de audiencia. Pilar Miró se nos fue el 19 de octubre de 1997. Y eran otros tiempos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios