EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Superproducción biográfica

El Hernán Cortés de Javier Bardem se llama 'Mexica'

  • La serie de Amazon Studios retoma un guion de Dalton Trumbo, con la producción ejecutiva de Spielberg y del actor español

Javier Bardem como Pablo Escobar en la película del narco, con su esposa Penélope Cruz Javier Bardem como Pablo Escobar en la película del narco, con su esposa Penélope Cruz

Javier Bardem como Pablo Escobar en la película del narco, con su esposa Penélope Cruz / EFE

El actor Javier Bardem ha presentado en Ciudad de México, junto a la alcaldesa Claudia Sheinbaum el proyecto de su serie sobre Hernán Cortés que finalmente se llamará Mexica. En Amazon Prime Video se ofrece en estos momentos otra miniserie, Hernán.

"Estamos muy contentos porque se va a hacer una serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México gobernada por Moctezuma", expresó Sheinbaum, quien dijo que se grabará en la zona de Xochimilco, en el sur de la urbe mexicana.

Bardem tras estar en la Cumbre del Clima en Madrid está ultimando los detalles de la grabación de la superproducción sobre Hernán Cortés y Moctezuma producida por Amazon Studios, de la que será protagonista además de productor ejecutivo.

Mexica contará con los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal como directores ejecutivos y estará dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, ambos cineastas colombianos.

Se tratará de una miniserie que, con formato de drama épico y de cuatro horas de duración en cuatro entregas, narrá la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma II.

Un personaje de la serie 'Hernán', que estrenó Amazon Prime Video Un personaje de la serie 'Hernán', que estrenó Amazon Prime Video

Un personaje de la serie 'Hernán', que estrenó Amazon Prime Video / Amazon

En 2019 se conmemoraron los 500 años de la llegada de Cortés a las costas mexicanas, mientras que en 2021 se cumplirán cinco siglos de la caída de Tenochtitlan, actual Ciudad de México.

La figura de Cortés ha estado muy presente este año en México, sobre todo a raíz de la petición que hizo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que España se disculpara por la conquista.

Además, Amazon Prime Video emite desde el 21 de noviembre Hernán, una serie de drama épico también sobre la vida del conquistador, interpretado por el español Óscar Jaenada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios