Feminismo en serie

'Gentleman Jack', convencionalismo aparte en HBO

  • La plataforma estrena hoy el primer episodio de esta ficción histórica de la BBC sobre una empresaria que a mediados del siglo XIX quiso ser tratada como un hombre

La pareja protagonista de 'Gentleman Jack', coproducción HBO y BBC La pareja protagonista de 'Gentleman Jack', coproducción HBO y BBC

La pareja protagonista de 'Gentleman Jack', coproducción HBO y BBC / HBO

Comentarios 0

La plataforma HBO incorpora desde hoy un episodio cada semana de la coproducción con la BBC Gentleman Jack, adaptación de los diarios de la empresaria decimonónica Anne Lister. La ficción consta de ocho capítulos, protagonizados por Suranne Jones (Doctora Foster) y Sophie Rundle.

Escrita y codirigida por Sally Wainwright (Happy Valley), aborda así la biografía de una mujer con una vida dedicada a los negocios que superó las expectativas que la vida tenía de ella en cada momento. Ambientada en la población británica de Halifax, en el condado de York, cuna de la Revolución Industrial, la serie arranca en 1832 con la historia de la terrateniente Anne Lister, empeñada en devolver el honor perdido a su hogar ancestral, Shibden Hall, reabriendo las minas de carbón y formando una familia. La empresaria, que se daba a conocer como “señor Jack”, vestía completamente de negro y pese a estar en la alta sociedad victoriana, se empeñó siempre en romper cánones de su época y nunca quiso casarse con un hombre, como imponían las reglas.

La historia de Gentleman Jack desarrolla las relaciones de Lister con su familia, sirvientes, inquilinos y rivales industriales y, sobre todo, con su futura esposa, que la llamaba Fred. La historia de la auténtica Anne Lister quedó registrada en sus diarios, y los detalles más íntimos de su vida, codificados en esas páginas, han sido rescatados para esta serie.

Sophie Rundle (Peaky Blinders) es Ann Walker, la rica heredera en la que pone sus ojos Lister-Jack como futura esposa. Gemma Whelan (Juego de Tronos) es la hermana, Marian; Timothy West, es el padre de Marian;y Gemma Jones (El diario de Bridget Jones), la tía de Anne Lister.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios