TV-Comunicación

'Expediente X' es seguido por 50 millones de fieles en todo el mundo

Más de 20 años después de su estreno y al cabo de 13 años de desaparecer de la parrilla, la serie Expediente X ha reunido en su regreso a 50 millones de espectadores en todo el mundo, por los 80 países donde se ha estrenado la décima temporada de Mulder y Scully. En España se ha estrenado en Fox, en las cadenas de pago. Los seis episodios se estrenarán cada martes, a las 23.05, 24 horas después del estreno de las entregas en Estados Unidos.

En Estados Unidos el capítulo de regreso tuvo más 20 millones de espectadores, mientras que entre los países sudamericano reunió en los canales de pago más audiencia que The walking dead. Entre los 11 canales europeos de la franquicia Fox Expediente X registró más de dos millones y medio de fieles. A nivel internacional se estrenó como parte de un especial de dos noches en todos los territorios autorizados dentro de la cartera internacional de la cadena, incluida España. Aún han de verse los nuevos capítulos en mercados tan importantes como Reino Unido, Alemania, Francia, Australia e India.

La producción de Chris Carter ha regresado con sus esencias y sus actores principales: David Duchovny, como el agente Mulder; Gillian Anderson, como Scullly; y Mitch Pileggi en el papel de Skinner. También se han incorporado guionistas de las primeras temporadas como Glen Morgan, James Wong y Darin Morgan, para que la ficción siga el estilo que encandiló a millones de espectadores en los años 90.

El primer episodio de Expediente X se emitió en la Fox estadounidense el 10 de septiembre de 1993 y el último se programó el 19 de mayo de 2002, sumando un total de nueve temporadas. La serie se ofreció en 60 países y acopió 16 premios Emmy y cinco Globos de Oro en su trayectoria. El primer episodio de la nueva tanda se sitúa 7 años después de la última vez que trabajaron juntos a Mulder y Scully.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios