EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Independentismo cantarín

Eurovisión da con las puertas en las narices a TV3... y a Canal Sur

  • Las cadenas autonómicas, al servicio de las aspiraciones separatistas de Cataluña y el País Vasco, pidieron ingresar en junio en la UER, que cierra de plano de forma contundente esas intenciones

El Quim Torra del programa 'Polònia' de TV3 imitando a Rosalía El Quim Torra del programa 'Polònia' de TV3 imitando a Rosalía

El Quim Torra del programa 'Polònia' de TV3 imitando a Rosalía / TV3

La anterior dirección de la RTVA presidida hasta julio por Joaquín Durán vuelve a recibir un varapalo tras haber pedido el ingreso en la UER junto a otras cadenas regionales como la catalana TV3 o la vasca ETB.

Los canales autonómicos firmaron en junio en la localidad de Hernani un acta de petición de ingreso en el organismo europeo, con intenciones de acudir al Festival de Eurovisión, una de las viejas aspiraciones de los separatistas vascos y catalanes para visibibilizar la fragmentación y la tan cacareada plurancionalidad de España. Canal Sur o Telemadrid se pusieron en junio así al servicio del independentismo intentando así ingresar en la UER con la dudosa coartada de ser un servicio público cultural, cuando existen secundarias intenciones más malévolas.

La UER, por ahora, ha dado con la puerta en las narices al secesionismo que campa a sus anchas en determinadas cadenas autonómicas.

El organismo internacional justifica la negativa al Festival de Eurovisión a TV3 porque “no es una cadena estatal”, respuesta que será extensiva a las cadenas que pidieron en junio el ingreso mediante el Acta de Hernani, con la cadena pública vasca en cabeza y Canal Sur entre sus más activos solicitantes, en una rúbrica malitencionada de la Forta con motivo de su 30º aniversario. Las cadenas regionales españolas, que cuestan más de 1.000 millones de euros anuales a las arcas, querían ser reconocidas así como cadenas estatales y ponerse al servicio de las causas secesionistas. Cataluña ya pidió participar en el residual Festival de Eurovisión de Coros, donde acuden Escocia y Gales (como hizo también en Eurojunior), con la diferencia de que sus cadenas forman parte de la UER en coordinación con la cadena pública nacional BBC.

La presidenta de la corporación catalana CCMMA, Núria Llorach, envió de manera individual la petición eurovisiva para defender la promoción del catalán, por su penetración en su comunidad y las incluidas en los ficticios Països Catalans. “Cataluña no es un miembro de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) o del Consejo de Europa” y “la CCMA es una emisora regional de España sin el carácter nacional y la importancia” necesarios, según criterio de la UER, misiva de respuesta que ha desvelado Crónica Global.

El organismo zanja incluso de forma contundente las pretensiones catalanas y de paso los deseos indescifrables de Canal Sur de formar parte de Eurovisión.

La actual dirección general de Juande Mellado no ha llegado a pronunciarse, ni en contra ni tampoco a favor, de la rúbrica de Joaquín Durán en Hernani.

Son los organismos europeos los que  parecen disipar con más firmeza los sueños de los partidos secesionistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios