TV-Comunicación

Escuela de maridos, el 'reality' antimachista de Canal Sur

  • Inés Alba es propuesta para el llamado Observatorio de la Mujer en el seno de la RTVA

Escuela de maridos, el 'reality' antimachista de Canal Sur

Escuela de maridos, el 'reality' antimachista de Canal Sur

¿Cómo se las apañaría solo en casa un marido que no es capaz ni de recoger la ropa tras la ducha? Este es el reality que prepara Canal Sur para la primavera, una escuela de esposos (tal vez, de otro siglo) donde tendrán que afrontar la vida cotidiana del hogar, inclusive la atención de los hijos, y de paso valorar la labor de sus esposas. Un espacio de telerrealidad enfocado, una vez más, a los mayores de 60 años.

Happy Ending, la productora de ex directivos que ha creado grandes fiascos en la casa como Los descendientes o el matinal Gente maravillosa, vuelve a tener otro encargo mientras su programa en prime time de los jueves con Toñi Moreno deambula en la indiferencia de la noche.

Tras los episodios machistas de Juan y Medio, al descontrolarse contenidos del magacín vespertino, Canal Sur aspira a ser desde ahora el campeón del feminismo y del respeto a la mujer, de ahí la creación de un formato que pretende dar lecciones.

Paco Lobatón conduce desde el domingo 'Verde, blanca y verde', polémico por sus costes

Según sindicatos de la casa, la hasta hace unas semanas directora de contenidos de Canal Sur Radio y TV, Inés Alba, a la espera de destino tras su dimisión, ha sido propuesta para un organismo de nueva creación en la RTVA, el censor Observatorio de la Mujer, destinado a impartir cursos y a controlar contenidos machistas en la parrilla. Inés Alba precisamente era la principal responsable en septiembre del programa "del caballero" Juan y Medio y sus faldas denunciado por la parlamentaria de Podemos Teresa Rodríguez.

La  productora Uncia, está detrás del próximo estreno de Canal Sur, que se estrena el domingo 25, Verde, blanca y verde, conducido por Paco Lobatón (que produce Desaparecidos para La 1). Es un debate en directo sobre sondeos que releva a La báscula, que produce la independentista Mediapro.

El nuevo formato cuesta 43.000 euros por noche lo que despierta críticas de la Agrupación de Trabajadores de la RTVA que denuncia el alto coste ya que Canal Sur aporta sus recursos técnicos.

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