TV-Comunicación

Destino: Estocolmo

  • El público y dos jurados, uno de ellos internacional, deciden el representante español en la gala 'Objetivo Eurovisión'que emite La 1 a partir de las 22:15

Hay una andaluza entre los seis aspirantes a Eurovisión, y bien conocida: la almonteña María Isabel, ganadora de Eurojunior y que ahora aspira a emular su participación de aquel Antes muerta que sencilla. Para el gusto de los eurofans lo tiene bien difícil, pero aquí el público en general tiene la última palabra junto a un jurado de expertos cuya designación ha causado polémico por su vínculo con algunos candidatos como Xuso Jones, el que parte con ventaja esta noche para estar el 14 de mayo defendiendo su canción en Estocolmo. La gran novedad: el 30% de la decisión estará en manos de un jurado internacional que seguirá la cita de TVE en el extranjero. La emisión de Objetivo Eurovisión arranca a las 22:15, con el recorrido de los seis temas aspirantes que durante estos días han podido escucharse en rtve.es.

Esta noche se comprobará que entre los candidatos hay estrofas completas en inglés, voces con mucha fuerza y una evolución de ritmos electrónicos que van desde ecos de los años 90 al estilo de los djs del momento. Maverick abre la función con Un mundo más feliz; después Barei, con Say yay!; Xuso Jones, con Victorious; Salvador Beltrán y Días de alegría; la onubense María Isabel, con La vida solo es una; y en último lugar Electric Nana, con Now.

La gala está presentada por Anne Igartiburu y contará con la periodista Julia Varela en el backstage para conocer las impresiones de los participantes ante la noche decisiva.

El jurado, que ha sido cuestionado, lo integran la representante de España en 2015, Edurne; Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional de éxito Il Divo; y la ganadora de Eurovisión en 2012, la sueca Loreen, cuya participación marca la línea de lo que se pretende que sea la próxima participación española, tras el anterior fiasco de Edurne. Loreen actuará en el programa junto al grupo D'Nash (participaron en 2007), Mirela, Coral, Brequette y Jorge González quienes interpretarán un medley de canciones españolas de Eurovisión. El elegido saldrá de lo que decida el televoto de los espectadores (40%), el jurado de expertos (30%) y el jurado internacional (30%), compuesto expertos de varios países.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios