Formato que seguirá en antena

Dani Rovira ha logrado renovar la noche de La 1

  • El cómico y actor malagueño se ha ganado a pulso continuar con 'La noche D'

Dani Rovira en el plató de 'La noche D' con sus primeras invitadas

Dani Rovira en el plató de 'La noche D' con sus primeras invitadas / RTVE

No lo tenía nada fácil Dani Rovira. Pero tras un principio titubeante habrá segunda temporada de La noche D. La noche de Dani Rovira. Se trataba de una apuesta arriesgadísima. Tres horas de espectáculo sin pausa, con algunas secciones discutibles que, sobre la marcha, se fueron puliendo. Al final, ganó el carisma del humorista malagueño y el resultado final ha sido esperanzador y bueno.

Recuerdo que alguien relevante en la Academia de Cine dijo cuando presentó la Gala de los Goya que era una persona que caía bien a todo el mundo. No faltaron enseguida los cenizos que llevaron la contraria, haciéndose notar en las redes, y de qué manera.

Después llegó la maldita enfermedad, y dado que uno de los deportes nacionales de los españoles es la envidia, y otro hablar bien sólo de los muertos, el mal trago de Dani Rovira sirvió para que muchos de sus detractores dijesen digo donde dijeron Diego. La cuestión es que el humorista y actor ha debutado con nota alta en su dificilísimo reto en el prime time de La 1. Un programa emitido ‘del tirón’, en palabras suyas, sin pausas publicitarias, que fue ganando enteros semana a semana. Un formato así, de conexión con el espectador, requiere paciencia y bastante olfato de lo que funciona.

¿Lo mejor en lo visto en estas semanas del programa de Dani? Su presencia, sus monólogos, y la manera de dominar el tiempo a lo largo de veladas interminables. Lo peor, algunas presencias cuyos nombres vamos a omitir. De ahí que la renovación de la segunda temporada se la haya ganado a pulso el propio presentador y alma del programa.

De los numerosos momentos vividos en el mismo, me quedo con dos sucedidos en el 9º, dedicado a la televisión, donde conectaron con Mercedes Milá desde su casa. Rovira le preguntó por la entrevista que le quedaba por hacer en su trayectoria, y la Milá respondió que la del Emérito. Pero que sería mejor que él viniera él a España para llevarla a cabo. En TVE. Cerrando así el círculo, porque allí empezó, en Miramar con el memorable Polideportivo del UHF. De momento, Mercedes Milá prometió a Dani que estará en el plató de La noche D la segunda temporada. El otro gra momento lo protagonizaron unos concursantes de Qué apostamos que, treinta años después, volvieron a reunirse para superar el reto que se habían propuesto ante los espectadores. Qué bien haría TVE en recuperar este tipo de reencuentros. Solamente ella puede. Una cadena pública con historia e historia. Y con las redes sociales, hoy día, es fácil contactar con cualquiera. Fue más que emocionante. Y abriría una veta más que interesante. La noche D tiene mucho recorrido, por experimentar, contar y entretener.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios