Contenidos

El consumo de TV en enero fue el más bajo en 16 años

  • El ocio en el hogar se diversifica aunque en el pasado mes cada español pasó de media 4 horas diarias ante la pantalla

'Masterchef Junior' en la edición emitida entre diciembre y enero 'Masterchef Junior' en la edición emitida entre diciembre y enero

'Masterchef Junior' en la edición emitida entre diciembre y enero / RTVE

Los españoles han consumido menos televisión en enero de 2020 en comparación con el mismo mes de los últimos dieciséis años, con una media de tres horas y 57 minutos diarios por persona, que son por tanto 10 minutos menos que en enero del año pasado, según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En cuanto a la cobertura televisiva, 31,8 millones de españoles contactan diariamente con el medio televisivo, es decir, el 70,3% de la población. Por contra, 1.935.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto la televisión en el primer mes del año, un 4,3% del total de la población. Por sexos, quienes más tiempo dedican al día a ver la televisión son las mujeres, con un consumo de 4 horas y 13 minutos, y por franja de edad, son las personas mayores de 64 años quienes ven más la televisión con una media de 6 horas y 22 minutos al día, en línea con pasados ejercicios.

Además de visualizar los contenidos a través del televisor, el informe también contempla el consumo televisivo a través de internet y en otros aparatos de reproducción como móviles y tabletas (consumo no TTV). En este sentido ha existido un notable crecimiento, al obtener una media de 20 minutos por persona en el pasado mes, un ascenso que cuadruplica el mes de enero de 2019. Si se suma el consumo televisivo con el consumo no TTV, en total, un español estado viendo programas y series durante 257 minutos al día durante el mes de enero de 2020, lo que supone cinco minutos más en comparación con el mismo mes del año pasado.

Andalucía fue la quinta comunidad con más consumo, con 248 minutos, por detrás de Castilla La Mancha, líder, 260 minutos; Castilla y León, 258 minutos; Comunidad Valenciana, 254 minutos; y Aragón, 250.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios