Polémica en 'Masterchef'

CCOO exige que RTVE se disculpe con Saray por no respetarla

  • La transexual cordobesa se enfrentó a sus compañeros y se encaró con el jurado en la entrega de este lunes de 'Masterchef', quedando eliminada por su 'pájaro muerto'. El sindicato cree que la cadena buscó audiencia a costa de ella

Saray en su prueba eliminatoria, negándose a seguir adelante con la perdiz sin desplumar

Saray en su prueba eliminatoria, negándose a seguir adelante con la perdiz sin desplumar

Tras una eliminación más que justificada por su negativa actitud y mantener una respuesta agresiva con los compañeros durante su oportunidad en Masterchef, el sindicato CCOO en RTVE cree que le corresponde a la corporación pública disculparse ante la transexual cordobesa por no haberla protegido y respetado.

El sindicato analiza en el boletín interno que Saray formaba parte de un plan para buscar audiencia a costa de sus circunstancias.

En la entrega del pasado lunes la concursante (que hace tres años participó con idéntica pose conflictiva en Casados a primera vista, cuando se llamaba Jesús) dedicó poco tiempo a elaborar el postre encomendado y optó por unas simples galletas, lo que le supuso la amonestación del jurado que la condenó a la eliminatoria.

Con el delantal negro sólo disponía de 20 minutos para cocinar una perdiz que optó por llevarla sin desplumar:pájaro muerto en lo alto del plato.

La perdiz presentada por Saray La perdiz presentada por Saray

La perdiz presentada por Saray / RTVE

Lo nunca visto en este programa de cocina ya que era un desafío a las recomendaciones del jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Los examinadores del programa protestaron ante la participante que su actitud era una falta de respeto para todos, pero en especial para los 28.000 aspirantes que acudieron al casting.

CCOO dice no alegrarse de los índices de audiencia de Mastechef (lo más visto de este lunes con casi 3 millones de espectadores y 21,8% de cuota)  “si para obtenerlos se vulneran las normas del respeto a las personas”. La formación sindical recuerda que este participante de 27 años accedió al programa con esta presentación: "soy gitana, transexual y cocino de muerte". Unas credenciales con las que la propia Saray no ha estado a la altura con sus reacciones altaneras cuando era apercibida.

"Saray es mucho más que una perdiz puesta en un plato, Saray es mucho más que una concursante a la que puedas maltratar", opina de forma discordante CCOO.

El programa producido por Shine Iberia también ha sufrido otra polémica en esta semana cuando el cantante de Taburete, Willy Bárcenas, criticó haber sido apartado de la futura edición Celebrity por un boicot desde TVE por ser hijo del ex dirigente popular Luis Bárcenas, condenado por corrupción. Desde la productora se defendió que en ningún momento Guillermo Bárcenas estaba entre los seleccionados presentados a la cadena, aunque hiciera dos pruebas de selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios