TV-Comunicación

La 'censura' de 'Brokeback Mountain' por la RAI provoca revuelo en Italia

  • La televisión pública italiana emitió el filme sin las escenas homosexuales explícitas · El recorte indigna a los colectivos de gays y lesbianas

La eliminación de las escenas de sexo entre los protagonistas homosexuales de la película Brokeback Mountain por parte de la televisión pública italiana, la RAI, generaron gran revuelo en Italia y provocaron la indignación de las asociaciones de gays y lesbianas italianas. La película había sido emitida el lunes por la noche por el segundo canal de la RAI, RAI2, pero con al menos dos escenas íntimas suprimidas. Las reacciones no se hicieron esperar, al día siguiente numerosas asociaciones homosexuales protestaron y pidieron explicaciones a la cadena pública.

El presidente de la Asociación Gaynet, Franco Grillini, consideró "absurdo" que la televisión pública" censure una película ganadora de un Festival de Estado", en referencia a la Mostra de Venecia, que además de los Oscar fue uno de los festivales que más galardonó este filme. Grillini también consideró que el hecho de que "se quiera transformar una película que habla de un gran amor homosexual en una simple amistad entre dos hombres, que es lo que resulta de los recortes, dice mucho sobre el actual clima cultural".

Por su parte, la RAI aclaró que no había llevado a cabo ninguna censura y que la emisión de la cinta recortada se debía a un error, ya que no se había verificado si se trataba de la versión integral antes de emitirla. El director de RAI2, Antonio Marano, se comprometió a reprogramar la versión entera próximamente, aunque, según las previsiones de la cadena, esto no podrá ser hasta dentro de al menos dos semanas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios