Animación

El Día del Agua y su embajador amarillo

Bob Esponja

Bob Esponja

Este martes es el Día Mundial del Agua y la compañía Paramount, a través de su canal Nickelodeon y la plataforma gratuita Pluto TV, elevan a su animado Bob Esponja en símbolo desenfadado de esta jornada de toma de conciencia sobre el valor del agua.

El oceanógrafo Stephen Hillenburg, fallecido hace cuatro años, concibió a su espongiario personaje cuando era estudiante universitario y persistió hasta verlo convertido en criatura de serie, acompañado de Patricia, una estrella de mar, y de Calamardo, que recuerda Pluto TV que es un pulpo y no un calamar, pese al nombre del malencarado gasterópodo. La pandilla sigue en abierto en la cadena Clan, el canal infantil de TVE.

La esponja inició su andadura en Nickelodeon en 1997, era la respuesta a los personajes de éxito del canal de competencia directa que tenían en las plataformas, Cartoon Network, Vaca y Pollo, a los que sobrevivió.Bob Esponja, con su perenne sonrisa, hoy se pone más serio para recordar que cada persona desperdicia en el planeta una media de 18.000 litros de agua al año.

Los consejos del animado personajes son éstos: dúchate en lugar de bañarte (ahorro de 150 litros); cierra el grito mientras te duchas (12 litros por minuto); poner el lavavajillas y la lavadora siempre que estén a plena carga (ahorro de 30 litros); nunca dejes el grifo corriendo en el fregadero (ahorro de 7 litros en cada mal uso); no convertir el inodoro en papelera; y ten siempre agua embotellada del grifo en la nevera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios