Nuevos episodios

Black Mirror: relaciones peligrosas con la tecnología

  • Netflix estrena el próximo miércoles los tres episodios de la quinta temporada de las distopías de Charlie Brooker

La imagen promocional más conocida de 'Black Mirror La imagen promocional más conocida de 'Black Mirror

La imagen promocional más conocida de 'Black Mirror / Netflix

Comentarios 0

Si actualmente existe una serie incómoda esa es Black Mirror. La ficción británica se caracteriza por la forma en la que trata las nuevas tecnologías. En cada uno de los episodios demuestra los peligros que hay detrás de dispositivos, programas, videojuegos y un sinfín de elementos a los que todos estamos muy expuestos hoy en día.

El próximo miércoles Netflix estrena los tres episodios que conforman la quinta temporada de la ficción británica. Charlie Brooker y Annabel Jones, los creadores de la serie, han asegurado que se trata de una temporada más positiva que las anteriores. Pero seguro que resulta igual de inquietante.

¿Cómo son esos episodios?

De momento ya se conocen algunos detalles sobre los nuevos capítulos. El episodio que lleva por nombre Smithereens tiene como protagonista a un conductor de un vehículo de una plataforma digital que pasa a ser el centro de atención durante un día en el que todo se descontrola a su alrededor.

La aplicación tecnológica que utiliza para trabajar se vuelve en su contra y tendrá que hacer frente a una situación que vuelve a poner de manifiesto la dependencia de las nuevas tecnologías que el ser humano tiene en la actualidad. Los actores Andrew Scott, Damson Idris y Topher Grace son los más reconocidos de este capítulo.

Otro de los episodios es Rachel, Jack y Ashley, Too. Si por algo llama la atención es por contar con Miley Cyrus como protagonista. En este caso versa sobre los nuevos asistentes virtuales que cada vez tienen más presencia en los hogares. Demuestra cómo a través de estos aparatos hay quien se siente acompañado y cómo las nuevas tecnologías forman parte de la relación entre las grandes estrellas y sus fans. Una relación que muchos llegan a confundir por considerar las relaciones virtuales como algo más reales de lo que son.

En el tercer episodio, Striking vupers, se relata el reencuentro de dos antiguos amigos de la Universidad que ven cómo las nuevas tecnologías cambian sus vidas y sus relaciones. Este capítulo cuenta con la participación de actores como Anthony Mackie, Nicole Beharie o Yahya Abdul-Mateen II. 

Esta quinta temporada llega después de cuatro tandas de relieve con episodios que han marcado un antes y un después en la ficción internacional y que no han dejado indiferente a nadie y de una película interactiva, Bandersnatch. A través de esta cinta estrenada en diciembre del año pasado Black Mirror daba la opción a los espectadores de decidir diferentes finales. Es la mejor forma de demostrar cómo el uso de las tecnologías puede dar lugar a unas situaciones u otras que a veces, por mucho que se intente lo contrario, se escapan del control de los seres humanos y se vuelven de lo más peligrosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios