TV-Comunicación

Antena Neox, la primera con series propias en la TDT

  • 'Impares' y 'Eva y sus kolegas' se estrenarán en julio y septiembre respectivamente

El Grupo Antena 3 continúa decidido a que sus canales de Televisión Digital Terrestre gocen de una posición de ventaja cuando se produzca el apagón analógico en 2010. De esta forma, Neox será el primer canal digital en recibir dos estrenos de ficción de producción propia: Impares y Ana y sus kolegas, para julio y septiembre, respectivamente. El primer proyecto será una tira cómica diaria sobre parejas en la que participarán más de 100 actores entre unos y otros episodios y contará con caras conocidas como la de Pablo Puyol o David Fernández, alias Rodolfo Chikilicuatre. Actualmente Neox es líder de la TDT y es la séptima cadena nacional más vista entre los hogares que cuentan con esta forma de emisión.

Para el director general de televisión del Grupo Antena 3, Mikel Lejarza, la incorporación de las dos primeras series de ficción de producción propia de forma exclusiva en TDT supone para Neox "un salto adelante muy importante". Además, a su juicio Impares y Ana y sus kolegas "no son más de lo mismo".

En todo caso, hay que tener en cuenta que ambas producciones, exclusivas para TDT, no cuentan con un presupuesto similar al de los productos para el primer canal. Así, Impares es una comedia que en cada escena tan solo cuenta con dos actores, con un formato basado en un ficticio programa de cita de parejas. Por un lado, los personajes son entrevistados sobre sus encuentros amorosos y, por otro, una serie de cámaras siguen dichas citas. El sencillo formato se convierte en una excusa perfecta para realizar guiones basados en uno de los temas más recurrentes de la comedia: los conflictos amorosos. Impares se emitirá en horario de late-night en Neox todos los días a partir de julio.

La segunda serie de producción propia para Neox es Ana y kolegas, que está más "verde" aunque resultará más novedosa: su principal aportación es que buscará constantemente la interactividad con el público. Ubicada en el prime time de la cadena, y también de emisión diaria, presentará a un grupo de chicos jóvenes que buscan la intensidad del momento a través del entorno digital. En los capítulos, de 10 minutos de duración, los espectadores podrán ver la vida de Eva, sus colegas, su videocámara y los vídeos que cuelgan en Internet.

Aunque son las apuestas de Antena 3 más llamativas para este año en Neox, por ser de producción propia, no serán las únicas. El 12 de junio llegarán dos nuevas series, la sitcom americana Big Bang (jueves a las 22.30 horas) y la comedia alemana Schoolgirls (23.30 horas). También en junio lanzará Aquellos maravillosos 70, protagonizada por Ashton Kutcher, una comedia americana que se ofrecerá de lunes a domingo a las 20.00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios