TV-Comunicación

'Ángel rebelde' se ofrece en horario protegido en otras cuatro cadenas autonómicas

  • Las cadenas nacionales infringen 7,5 veces al día el Código de Autorregulación

Canal Sur llevará al prime time la telenovela venezolana Ángel rebelde, que le reporta un punto de audiencia a su share diario y más de un punto en el acumulado mensual. Los buenos datos de audiencia de este serial tildado de "sexista" y "violento" han resistido a la cadena a trasladarlo, hasta que finalmente el actual director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha accedido a lo que se le instaba, por ejemplo, desde el Consejo Audiovisual. La fecha de esa mudanza en la parrilla no está fijada aún.

Los consejeros propuestos por el PP en el Consejo Audiovisual son los que se han mostrado más beligerantes con este cambio aceptado. Sin embargo, Ángel rebelde se ofrece en horario protegido en emisoras de comunidades gobernadas por el PP. Así ocurre con en Canal 9, que la emite a las 12 del mediodía, y la murciana 7 Región de Murcia, que hace lo propio a las cuatro y veinte de la tarde, una hora después del hasta ahora horario en Canal Sur. Todas las autonómicas lo emiten o lo han emitido (como Telemadrid) en horario de protección infantil. Con el nombre Anxo rebelde, este serial se ofrece en la televisión gallega, TVG, de lunes a viernes a las seis de la tarde y en el canal de Castilla La Mancha, a las diez de la mañana.

Por otro lado, ayer se publicaba el VIII informe de seguimiento de la Autorregulación de la televisiones en el que se detecta un aumento en las infracciones durante el horario de protección infantil, entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, especialmente de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde. El documento informa que los canales infringen 7,5 veces al día con contenidos inapropiados (frente al 6,85 del pasado año. La Sexta (con 13,8 infracciones diarias) y Antena 3 (13,14) son las cadenas que más incumplen la normativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios