TV-Comunicación

Andaluces por el mundo viaja a Colonia

El espacio 'Andaluces por el mundo', de Canal Sur 2, viaja mañana a las 22,00 horas hasta la ciudad alemana de Colonia, la cuarta ciudad de Alemania en población, la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia y el sitio que más se parece a Andalucía en todo el país germano. Eso es al menos lo que dicen los muchos andaluces que viven en esta bella ciudad, conocida por su perfume, su Catedral y la amabilidad y simpatía de sus habitantes. 'Andaluces por el Mundo' se desplaza esta semana a esta ciudad para entrevistar a algunos de los andaluces que residen en ella y algunos lugares de su entorno, como Essen, Darmstadt o Frankfurt. 

Miguel Nieto conoció a su novia alemana en una escuela de idiomas en Conil (Cádiz) y meses después ya se fue con ella a Colonia. Lo tuvo muy claro este algecireño, que hoy trabaja en una empresa de diseño gráfico y tiene dos hijos, mitad coloneses, mitad andaluces, apasionados de la costa gaditana. Con él conoceremos la impresionante catedral gótica de Colonia, el famoso Dom y el popular Museo del Chocolate. 

Francisco revive en Colonia la historia de sus padres, emigrantes en los años 70 en el país germano. Este joven almeriense nació en Frankfurt pero muy pronto su familia se volvió a Andalucía. Hoy trabaja en Colonia para una empresa que distribuye productos de la huerta almeriense en todo el país teutón. Con él nos adentraremos en la noche colonesa y su famosísimo carnaval.  

Miguel Ángel, José Antonio y Luis son tres jóvenes andaluces que trabajan para la Agencia Espacial Europea en la ciudad de Darmstadt, que acoge la sede de este organismo europeo dedicado al control de los satélites. Además de su privilegiado puesto de trabajo, conoceremos como viven en Frankfurt, la capital financiera de Alemania, plagada de rascacielos y a solo 30 kilómetros de la agencia. 

Raquel Fernández es una soprano granadina que aprovechó la oportunidad de desarrollar su carrera en la cuna de la ópera. Hoy canta en el coro de la ciudad de Darmstadt y allí vive feliz y tranquila con su novio, un madrileño que también trabaja en el teatro de la ciudad. Con ella veremos los lugares más pintorescos de esta ciudad arrasada en la Segunda Guerra Mundial. 

Carmen Morente y su familia tienen la palabra emigrante marcada a fuego en sus vidas. Su padre marchó a Alemania en los años 60 y cinco después, su madre y sus cinco hermanos le siguieron. Ella tenía solamente dos años y desde entonces vive con el cuerpo en la ciudad de Essen y el alma en Andalucía. Ella y sus dos hermanos que todavía residen en Alemania nos emocionarán con su historia. 

A Pepa le cambió la vida cuando viviendo en Sevilla un amigo alemán le dijo: "Vente a Alemania que te vas a forrar dando clases de sevillanas". Eso fue hace 14 años. Hoy tiene un bar, una empresa que vende 800 productos españoles, una tienda, un hijo y un novio colonés. Está encantada en su ciudad de adopción aunque extraña mucho su Carmona natal. Con ella pasearemos por el Rhin y las calles más céntricas de la ciudad, compraremos Agua de Colonia y disfrutaremos de alguna que otra sorpresa más. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios