Más broncas

Ya tenemos a Alberto Chicote otra vez en faena ¿cómo es su primera pesadilla?

Chicote y sus lecciones sobre limpieza al propietario de este jueves, José Antonio

Chicote y sus lecciones sobre limpieza al propietario de este jueves, José Antonio / Atresmedia

Hace diez años que descubrimos a Alberto Chicote. El iracundo chef madrileño estaba entre fogones, ajenos a una posible carrera mediática, cuando fue fichado por Warner para poner orden y quitar cochambre en los restaurantes que necesitaban una severa remodelación. A lo largo de este tiempo ha habido oportunidades aprovechadas y muchos establecimientos que no pudieron remontar pese al auxilio y nueva decoración.

Con menos kilos encima ahora, Chicote regresa a su faena favorita, a inspeccionar y asesorar en Pesadilla en la cocina, formato que debido a la pandemia no podía trabajar en sus condiciones idóneas. Ya en esta primavera se retomaron los episodios y el programa regresa esta noche a La Sexta.

El primer lugar que visita el chef es Il Fogón della Toscana. Una pizzería de Viladecans. Su propietario, José Antonio, echa broncas a todo el mundo, se levanta tarde y no sabe organizar a su equipo. Vive de las rentas del pasado y casi es lógico que el público se marche hartos de esperar. Un caso arquetípico para las pesadillas de Chicote en este regreso, su octava temporada en Atresmedia.

Los propietarios de Il Fogón della Toscana en 'Pesadilla en la cocina Los propietarios de Il Fogón della Toscana en 'Pesadilla en la cocina

Los propietarios de Il Fogón della Toscana en 'Pesadilla en la cocina

José Antonio será el iracundo propietario que abre la galería. Las situaciones de tensión extrema y las peleas por el control van a ser la tónica en esta tanda. El formato regresa con las mismas energías y con la sabiduría de estos años de andadura.

Además del restaurante de este jueves, la Pesadilla hará parada en el Camino de Santiago, atendiendo a un establecimiento dedicado a los peregrinos, además de un hotel-restaurante en la Vía dela Plata, un restaurante de temática militar, un bar típico andaluz (ya sabemos que fuera de Andalucía lo nuestro enseguida se desvirtúa), y de nuevo Chicote tendrá que revisar qué se entiende por restaurante medieval. Además habrá en otro episodio una ayuda simultánea en dos negocios: doble ración de disgustos y enfados en un mismo programa.

Alberto Chicote en uno de sus contundentes gestos Alberto Chicote en uno de sus contundentes gestos

Alberto Chicote en uno de sus contundentes gestos

En 2012 se adaptó a España el espacio del gruñón Gordon Ramsay (Kitchen Nightmares). Fue un éxito en esa primera aparición (2,8 millones, 13,7% en su estreno en octubre de 2012) y el programa fue fortaleciéndose dejando momentos inolvidables a lo largo de estos años mientras que el chef madrileño se ha convertido en paradigma de tutor firme y algo malencarado para meter en vereda a los hosteleros desordenados, sin idea o sin ganas de esforzarse.

Desde la cadena se insiste en que el equipo "ha tirado de perseverancia, paciencia y tenacidad para hacer frente a los desafíos", aunque más de un restaurante después se ha quejado de los métodos del programa En esta nueva temporada  se reflejarán problemas sociales como las consecuencias de la pandemia, el desempleo, la jubilación o el maltrato a través de los locales seleccionados y conflictos entre dueños y empleados que mantendrán los sentimientos a flor de piel a lo largo de toda la edición. Chicote asegura que va a vivir experiencias desagradables a las que nunca se había enfrentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios