Tecnología

Un videojuego permite ya lanzar zapatos contra Bush

  • Más de 3 millones de zapatos han alcanzado a la figura en movimiento del presidente norteamericano

Un joven británico ha creado un juego en internet en el que los internautas pueden lanzar los zapatos contra el presidente estadounidense George W. Bush, sólo dos días después de que éste fuera atacado de esta manera. El juego se basa en el incidente provocado por el periodista iraquí Muntazer al Zaidi, del canal Al Bagdadia, que el pasado domingo lanzó sus zapatos contra Bush durante una conferencia de prensa del presidente estadounidense en Bagdad. El periodista, además, le insultó llamándole "perro".

El objetivo del juevo en línea www.sockandawe.com es sencillo: tratar de golpear con unos zapatos una figura en movimiento que representa a Bush. En el momento de la publicación de esta noticia, más de 3 millones de zapatos han logrado ya dar en la diana, según el contador de este sitio web, que a cada intento exitoso responde con un "¡bien hecho!". El jugador dispone de 30 segundos para lanzar sus zapatos a la cabeza del supuesto Bush, que se mueve en una tribuna durante una rueda de prensa.

El nombre del juego Sock and awe -literalmente "calcetín y pavor"- es un juego de palabras del nombre con el que se bautizó la operación estadounidense lanzada en 2003 para desalojar del poder en Irak a Sadam Hussein : "Shock and awe" ("golpe y pavor").

El inventor del juego es Alex Tew, de 24 años, que ya se dio a conocer en 2006 al hacerse rico con la venta de píxeles en su página de bienvenida en internet, bautizada como "la página del millón de dólares".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios