Tecnología

Cinco maneras de ocultar los cables

Esconder cables, fundamental para evitar accidentes domésticos.

Esconder cables, fundamental para evitar accidentes domésticos. / M. G.

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un espacio ordenado de forma mágica y sin esfuerzo? Levantarse un día y que todo esté de la forma que lo hemos imaginado pero sin mover un dedo ni tener que recurrir a las diferentes técnicas de Marie Kondo, con la que hemos aprendido hasta a doblar la ropa en vertical. En una vida cada vez más digitalizada y con aparatos llenando espacios diáfanos, conseguir no tropezarnos con los cables que nos vemos obligados a enchufar en nuestras casas se ha convertido en deporte de riesgo. Televisor, cargador de móvil, videoconsola, impresora, ordenador. Cables y más cables que ocupan espacio y son germen de suciedad ¿Cómo conseguir contrarrestar todo este desorden Afortunadamente hay muchas formas diferentes de ocultar el desorden de cables con estilo. Le mostramos cinco formas efectivas para ocultar tus cables en casa o en la oficina y mantener tu entorno más ordenado.

1. Ocultar el cable con una caja de madera

Las cajas de cable son una variante. Las cajas suelen tener una tapa y una abertura para los cables en ambos lados. En el interior se pueden guardar fuentes de alimentación, cables de carga e incluso varios enchufes, lo que garantiza un mayor orden. La hay de plastico, madera y bambú. Los cables en sí se enrutan a la izquierda y a la derecha fuera de la caja y, por lo tanto, siguen siendo visibles, pero mucho más organizados. Las cajas de cable son adecuadas, por ejemplo, para un mayor orden en el escritorio, el mueble de televisión, la mesita de noche o la cocina.

2. Ocultar cables con soportes para cables

Organizador de cables Organizador de cables

Organizador de cables / amazon

Otra forma de ocultar los cables para que apenas permanezcan a la vista es usar portacables. Los soportes de metal o plástico se pueden fijar a la pared, zócalos y la parte trasera de los muebles y así permitir que los cables se oculten de forma ordenada. Muchos portacables son autoadhesivos. Se pueden colocar y quitar en cualquier lugar y con la máxima sujeción.

3. Esconder el cable con un conducto para cables

La forma más común y probablemente más efectiva de ocultar los cables por completo son los conductos para cables. Uno o más cables pueden ocultarse en tubos redondos o cuadrados. Los hay de muchos diseños diferentes y tamaños, incluso con la posibilidad de moverlos por las esquinas. Sin embargo, en este tipo de instalación lo ideal es no agrupar demasiados cables y muchos menos si son grandes. Los conductos de cable son particularmente recomendables en televisores de pared, lámparas de techo, cocinas y apartamentos de alquiler.

4. Esconderlos con una canasta de cables

En la mayoría de los casos, las cestas o canastas de cables se utilizan para ocultar fuentes de alimentación y múltiples enchufes. Debajo de la mesa, en estanterías y muebles de TV. Es una solución sencilla y económica para ocultar el desorden de cables.

5. Ocultar cables detrás de los objetos decorativos

Por último, un método muy simple pero efectivo es usar objetos decorativos existentes o recién comprados para ocultar cables o cables enredados. Se pueden colocar fácilmente en el suelo delante del enchufe, ya sea simple o múltiple. Esta fórmula es ideal en cables de espejos, cuadros grandes o carteles decorativos, así como jarrones grandes.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios