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Los cinco principales bancos de Canadá se unen al boicot contra Facebook

  • Consideran que la plataforma no ataja la promoción de mensajes racistas, violentos y de desinformación

El icono de 'me gusta' en Facebook.

El icono de 'me gusta' en Facebook. / Pete Linforth, Pixabay

Los cinco principales bancos de Canadá se han unido a la campaña internacional de boicot contra Facebook y dejarán de anunciarse en julio en la red social porque creen que no ataja la promoción de mensajes racistas, de violencia y desinformación.

Las cinco principales instituciones financieras del país son Royal Bank of Canadá (RBC), Bank of Montreal (BMO), Toronto-Dominion Bank (TD), Scotiabank y Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC). Estos cinco bancos se unen a otras empresas canadienses, como el productor de ropa Lululemon o la cooperativa de equipos de acampada Mountain Equipment Coop, que la semana pasada ya anunciaron su decisión de unirse al boicot contra Facebook.

Otras instituciones financieras canadienses más pequeñas, como National Bank, Desjardins y Laurentian Bank, también boicotearán a Facebook.

Organizaciones de defensa de los derechos civiles son los impulsores de la campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio), que ha ganado tracción después de que multinacionales como Coca-Cola, Adidas, Ford o el grupo británico-holandés Unilever (uno de los mayores anunciantes del mundo) decidiesen dejar de anunciarse en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Pese al boicot de algunas de las principales firmas canadienses, el Gobierno del país y su primer ministro, Justin Trudeau, que en las últimas semanas ha denunciado el "racismo sistémico" de los cuerpos policiales de Canadá, siguen utilizando la plataforma. En el año fiscal 2018-2019, el Ejecutivo gastó unos 3,5 millones de euros en anuncios en Facebook.

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