Keynote WWDC19

Apple rediseña el Mac Pro

  • La compañía californiana presenta un nuevo monitor también dirigido a profesionales.

  • Primer vistazo a iOS 13 y al primer sistema operativo para el iPad: iPadOS.

Apple rediseña el Mac Pro

Comentarios 0

Apple ha rediseñado el ordenador más potente de su catálogo, el Mac Pro, con mejoras de rendimiento, posibilidades de ampliación y opciones de configuración. El ordenador cuenta con procesadores Xeon propios de una estación de trabajo con hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con 1,5 TB de capacidad, ocho ranuras PCIe de ampliación y una arquitectura gráfica con la tarjeta gráfica más potente del mundo. A ello se añade Afterburner, una tarjeta aceleradora que permite reproducir tres secuencias de vídeo RAW ProRes 8K a la vez.

El nuevo Mac Pro, presentado en la conferencia de desarrolladores que Apple celebra esta semana en San José (California), tiene un marco de acero inoxidable espacial con una carcasa de aluminio que se puede quitar para acceder a todo el sistema sin obstáculos. El marco facilita la modularidad y la flexibilidad, e incluye unas asas que facilitan el transporte. La estructura de rejilla de la carcasa optimiza la refrigeración y minimiza el ruido.

Estará disponible en otoño desde 5.999 dólares (aún se desconoce el precio de salida al mercado español).

El Mac Pro y el Pro Display XDR de Apple. El Mac Pro y el Pro Display XDR de Apple.

El Mac Pro y el Pro Display XDR de Apple. / Apple

El nuevo monitor: Pro Display XDR

Además del ordenador, Apple también ha mostrado su nuevo monitor, el Pro Display XDR, con un cristal de borde a borde y un marco de 9 milímetros en una carcasa de aluminio, pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con una gama cromática amplia (P3) de 10 bits, un brillo capaz de alcanzar los 1.600 nits, un contraste de 1.000.000:1 y un ángulo de visión superamplio de gran precisión cromática fuera de eje, lo que permite ver el contenido a más gente a la vez sin perder calidad.

Para reflejar mejor lo que puede ver el ojo en el mundo real, emplea un sistema de retroiluminación directo con numerosos LED que producen 1.000 nits de brillo a toda pantalla y 1.600 nits de brillo máximo, muy por encima de lo que ofrece un monitor estándar. El monitor se complementa con un soporte que permite ajustarlo a cada usuario, tanto en modo vertical como horizontal.

El monitor, que como el Mac Pro estará disponible en otoño, saldrá a la venta a partir de 4.999 dólares (en Estados Unidos).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios