Aplicaciones

Cómo activar en WhatsApp los sticker animados

Whatsapp trae este mes una nueva actualización con varias novedades. Whatsapp trae este mes una nueva actualización con varias novedades.

Whatsapp trae este mes una nueva actualización con varias novedades.

Nadie duda de que Whatsapp es el líder mundial (si exceptuamos a China) de la mensajería móvil. Desde su aparición, los usuarios se han ido sumando al carro de una aplicación que arrancó ofreciendo el envío de mensajes gratis -entonces todo eran sms- y que ahora acumula mejoras que se acrecientan con cada actualización y una cifra de usuarios que supera los 2.000 millones.

La de julio trae algunas novedades muy esperadas, como los stickers animados que harán más divertida cualquier conversación, los códigos QR para compartir los datos de contacto o el modo oscuro en la versión de escritorio de la aplicación, cuyo uso ha crecido exponencialmente a causa del confinamiento.

Aunque el objetivo principal de la aplicación “sigue siendo ofrecer una plataforma simple, fiable y privada para que las personas chateen con sus familiares y amigos”, asegura la propia empresa en un comunicado, “eso no nos impide mejorar constantemente el diseño de nuestro producto con el fin de asegurar que WhatsApp continúe siendo la forma más útil de conectarse para todos los usuarios y desde cualquier lugar”. Y los usuarios lo aplauden.

¿Cómo pueden enviarse los stickers animados? Para activar la nueva función lo más importante es contar con la última versión, que en Android es la 2.20.195.1 y en iOS, la 2.20.70.26. No todos los usuarios lo tienen aún activado.

Para ello hay que abrir cualquier chat y acceder al menú de los stickers, que se encuentra en la caja de la zona de escritura al abrir el teclado y que se representa por un icono en forma de pegatina con la punta levantada, si es en iPhone, o en el menú de los emojis, en el caso de un dispositivo con Android. Aparecerán las animaciones que WhatsApp ha dispuesto por defecto para todos, pero además la aplicación permite descargar nuevos stickers y promete actualizarlos de vez en cuando.

En esta nueva versión también es posible activar el fondo oscuro en las versiones de escritorio (en móvil ya se podía) y compartir los datos de contacto con códigos QR para no tener que introducirlos en el dispositivo de forma manual.

La aplicación propiedad de Facebook trae también novedades en las videollamadas de grupo, en las que a partir de ahora se podrá centrar la atención en cualquiera de los participantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios