Tecnología

YouTube prueba la descarga de vídeos para ver sin conexión

YouTube prueba la descarga de vídeos para ver sin conexión.

YouTube prueba la descarga de vídeos para ver sin conexión.

Al igual que las plataformas de contenido digital del carácter de Netflix, HBO o Disney+, YouTube se sube al carro de la descarga de vídeos por parte de sus usuarios para poder visualizarlos en otro momento, cuando el dispositivo se encuentre fuera de una red Wi-fi. 

Siguiendo la misma modalidad que usa la app de YouTube Music para aquellos que tienen suscripción premium, la versión de escritorio también permitirá la descarga de vídeos. Por supuesto, esta opción no permitirá a los usuarios guardar los vídeos para usarlos libremente, sino que habilita que puedes reproducirlos desde YouTube en cualquier momento sin necesidad de usar Internet, de modo que no haya un gasto excesivo de datos.

Se trata de la misma dinámica que ya implementan muchos servidores, como es el caso de Spotify. Una función que estará disponible, siempre y cuando, el usuario posea una suscripción premium. La dinámica es simple, ya que todo cuanto habrá que hacer es pulsar el botón de 'Descarga' que se incluirá en cada vídeo.

La opción de descargar vídeos y reproducirlos sin conexión se aplica solo a aquellos usuarios que sean premium

Llegado el momento, y después de pulsar 'Descarga', YouTube dará diferentes opciones para archivar el vídeo en resoluciones que van desde 144p a 1080p. Así, una vez que la descarga se haya efectuado, el archivo aparecerá en la sección de 'Descargas' junto con el resto de contenido de YouTube para visualizar sin conexión.

Por el momento, esta opción está disponible a modo de ensayo experimental para uso exclusivo de los suscriptores de Premium que deseen formar parte de esta innovadora experiencia. Es importante señalar que esta sección de 'Funciones experimentales' es uno de los extras que YouTube ofrece a sus suscriptores premium, permitiendo escoger qué opción les gustaría probar.

De esta forma, aquellos que deseen probarlo, solo tendrán que acceder a la sección de 'Funciones experimentales' y darse de alta en la prueba que más les interese

Esta iniciativa es una opción interesante para aquellos usuarios que quieran disfrutar de contenido durante un viaje, o si, simplemente, hay algún vídeo que se haya quedado en el tintero y necesitas ahorrar datos en determinados momentos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios