Internet

Trucos para mejorar el wifi en toda la casa (de la terraza al jardín)

  • Te proponemos algunos consejos para poder disfrutar de buena conexión a internet desde cualquier rincón de tu casa

Trucos para mejorar el wifi en toda la casa (de la terraza al jardín) Trucos para mejorar el wifi en toda la casa (de la terraza al jardín)

Trucos para mejorar el wifi en toda la casa (de la terraza al jardín)

No podemos vivir, o no queremos, sin internet. En la era de las nuevas tecnologías estar conectados al mundo a través de internet es una necesidad. Rara es la casa que no tiene conexión wifi para mejorar la velocidad y la señal de navegación, ya que muchas veces tenemos más de un teléfono móvil conectado, además de ordenadores, tablets o videoconsolas.

Sin embargo, cuando llega el buen tiempo y salimos a nuestras azoteas, jardines, terrazas o incluso, una segunda plata de la vivienda, nos damos cuenta que la instalación del wifi no funciona bien o al menos, no con la misma velocidad que en el interior del imueble.

Mejorar la señal wifi. Mejorar la señal wifi.

Mejorar la señal wifi.

Existen varios métodos para mejorar la conexión, aunque depende mucho del tamaño del jardín o terraza. Te proponemos dos trucos para la señal del wifi mejore en estos espacios abiertos:

Un amplificador

Si el jardín es pequeño, lo mejor es un amplificador de wifi (quien dice jardín dice patio o terraza). Son pequeños aparatos que se conectan a cualquier enchufe y funcionan como un enlace con el router. Las principales compañías disponen de amplificadores o repetidores. 

No obstante, hay que tener cuidado cuando se instalan en el exterior porque se pueden estropear si hace mucho calor o le salpica el agua. Eso sí, los hay para todos los bolsillos, desde 20 a 100 euros. 

Un amplificador de wifi. Un amplificador de wifi.

Un amplificador de wifi. / Amazon

Wifi en malla

Una segunda opción si nuestro jardín es grande o tenemos una parcela de grandes dimensiones es instalar WiFi en malla (WiFi mesh, en inglés). Crea varios puntos de conexión que nos permite mover por todo el espacio al aire libre con buena conexión wifi.

Los dispositivos WiFi mesh son realmente sencillos de instalar y son mucho mejores que los amplificadores gracias a que usan la instalación de red eléctrica de nuestra casa para conectarse entre los diferentes puntos hasta llegar al router conectado a internet. Este método es más caro, suelen costar entre 160 y 220 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios