e-Health

Las TIC sanitarias crecen en la región

  • Tres empresas andaluzas asisten al congreso Health 2.0 Europe de la mano de Extenda.

La innovación sanitaria crece en Andalucía.

La innovación sanitaria crece en Andalucía.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha auspiciado la presencia de soluciones tecnológicas sanitarias andaluzas de vanguardia en el ‘Congreso Health 2.0 Europe’, el encuentro líder de salud digital en Europa, que se ha desarrollado online entre el 7 y el 11 de septiembre, donde ha apoyado la participación de tres empresas andaluzas del sector TIC especializadas en innovación sanitaria. 

Este evento de referencia se ha desarrollado este año de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, y se ha celebrado de forma simultánea junto a HIMSS Europe 2020, la cumbre anual de los principales directores de sistemas hospitalarios europeos y los más importantes expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la salud, ha informado en una nota Extenda.

El TIC andaluz se posiciona en una posición excelente actualmente, ya que las exportaciones andaluzas del sector han crecido en el primer semestre del año un 25% respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 176 millones, lo que mantiene a Andalucía como tercera comunidad exportadora de la industria, con el 10% de España.

Durante los cinco días que han durado sendos eventos, las firmas de la comunidad han tenido la oportunidad de entrar en contacto con desarrolladores, inversores y startups de todo el mundo para buscar negocio e inversión, a través de sesiones en directo, redes interactivas de networking y un espacio expositivo 3D. Ambas plataformas les han permitido conocer de primera mano las innovaciones internacionales en campos como la comunicación entre el paciente y el proveedor de servicios sanitarios, la salud del paciente, la tecnología disponible o el análisis de datos, entre otros muchas más.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha significado la relevancia de que una delegación de empresas andaluzas haya estado presente en estos eventos líderes en el ámbito de la tecnología sanitaria, “escaparates de excepción para buscar oportunidades de negocio y mostrar lo que Andalucía es capaz de hacer en el campo de la salud digital”.

A esta cita digital han acudido tres empresas TIC, que incluyen en su cartera de negocio soluciones de tecnología sanitaria: dos de Sevilla, Primum y Kerma; y una empresa de Granada, Naturalsoft. Andalucía es posiciona como tercera comunidad exportadora de la industria TIC nacional, con el 10% de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios