Tecnología

Sólo el 38% de los hogares andaluces tiene acceso a internet

  • El 56,9% de las viviendas andaluzas dispone de algún ordenador en casa, aunque sólo el 38,9 por ciento tiene acceso a internet, según datos de la última encuesta de tecnologías de la información en los hogares que aparece publicada en el Anuario Estadístico de España 2008.

Según ha podido constatar EFE al comparar los datos referidos a 2007 y 2006, se ha registrado un avance en el uso de las nuevas tecnologías en Andalucía respecto al mismo periodo del año anterior, en el que había ordenadores en el 52,4 por ciento de las viviendas e internet en el 31,7 por ciento.

Sin embargo, Andalucía está todavía por debajo de la media nacional, ya que el 60,4 por ciento de los hogares españoles dispone de algún ordenador en casa y el 44,6 por ciento tiene acceso a internet.

Estos reflejan que las viviendas con ordenadores en España han aumentado en ese periodo un 3,2 por ciento, mientras que el acceso a internet a través de éstos ha tenido una subida del 5,5 por ciento.

El aumento de equipos informáticos ha sido especialmente significativo en Navarra, con un 5,2 por ciento, seguido de Andalucía y Castilla y León, con el 4,5 por ciento en ambas, mientras que apenas ha sido relevante en Murcia, con un incremento del 0,1 por ciento.

A Andalucía y Castilla y León le siguen Cataluña y Comunidad Valencia, ambas con el 3,9 por ciento; Asturias y Baleares, con el 2,9 por ciento; Madrid, con el 2,7; Aragón y País Vasco, con el 2,6 y La Rioja, con el 2,5 por ciento.

La comparaciones de ambos semestres evidencian también un crecimiento importante en las ciudades autónomas de Melilla, con un 9,4 ciento y de Ceuta, con un 5 por ciento.

Por lo que se refiere al uso de internet en las viviendas, destaca el incremento de la Comunidad Valenciana, con un 9,4 por ciento, seguido del de Aragón, con el 7,3 por ciento; Andalucía, con el 7,2; Navarra, con el 6,9 por ciento; Extremadura, con el 6,5 por ciento, y Madrid, con el 6,2 por ciento.

Por detrás de estas autonomías se sitúan Baleares, con un aumento del 5,6 por ciento, La Rioja (5,3%) y Cataluña (4,7), además de las ciudad de Ceuta, con el 8,9 por ciento.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios