Tecnología

'Prison Break' se convierte en videojuego

  • El traslado de series al ocio digital se equipara al de las películas, el ejemplo más conocido de las consolas y ordenadores es 'Los Simpson'

Si no tienes videojuego no eres nadie en el mundo de la televisión y el cine. Parece que ninguna serie o película se quiere quedar sin su correspondiente adaptación al ocio digital y siguiendo la estela de muchas otras, 'Prison Break' tendrá su propio videojuego. Aprovechando el lanzamiento en DVD de la tercera temporada del drama carcelario, la Fox incluyó el anuncio del título en el disco, aunque sin anunciar en qué plataformas aterrizará.

La cadena Fox estrenó la ficción en 2005 en Estados Unidos y en en España en 2007. La trama gira en torno a un hombre que debido a una conspiración política ha sido sentenciado a la pena de muerte por un crimen que no cometió. Su única esperanza de salvación está en manos de su hermano que es enviado a la misma prisión y desde allí planean escapar. La cuarta temporada se comenzará a emitir el 1 de septiembre de este año y también hay en marcha un 'spin off' aunque desarrollado en una cárcel de mujeres.

Aunque antes era mucho más habitual la adaptación de películas, el traslado de series al ocio digital está ya a la orden del día. Ficciones como 'Alias', 'Los Simpson', 'Padre de familia', '24', 'Mujeres desesperadas', 'Futurama', 'Perdidos', 'Cámera Café' o 'The Shield' han saltado de la pequeña pantalla a los circuitos de consolas y ordenadores. También los móviles han sido un filón en este terreno y hasta el doctor 'House' se ha apuntado a la moda.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios