Tecnología

La Policía alerta en Tuenti del peligro de conectarse a redes Wi-Fi ajenas

  • Además de los problemas legales de entrar sin permiso a una red ajena, si no se toman precauciones podemos exponer nuestros datos y claves.

La Policía Nacional y la Guardia Civil alertan en su página de Tuenti del peligro de conectarse a redes de Wi-Fi ajenas que no sean de confianza, porque todo el contenido almacenado en el ordenador queda expuesto, incluidas las claves y datos sensibles, y se puede acabar "siendo el cazador cazado". 

Agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía y del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil han querido advertir a los "amigos del Wi-Fi ajeno" de que el gratis total en internet puede acarrear serios problemas, incluso con la ley, y por ello avisan en Tuenti: "Querer ahorrar unos eurillos al mes puede acabar suponiéndote un problemón". En su página en Tuenti, que cuenta con más de 63.000 usuarios, recomiendan no acceder a redes ajenas, salvo que sean de plena confianza, y si se dispone de Wi-Fi propia, aconsejan aplicar un sistema de cifrado WPA y contraseñas complejas para evitar que accedan a nuestra red. 

Esto último lo advierten al haber detectado una tendencia creciente de usuarios de programas para crackear o reventar las contraseñas de redes wireless para quebrantar las medidas de seguridad y utilizar la red ajena para conectarse gratuitamente. El uso de estas aplicaciones informáticas puede acarrear un grave riesgo de seguridad al quedar expuesta toda la información almacenada en el equipo, pero también puede traer problemas con la ley, porque si se utilizan sin permiso se puede incurrir en un delito

En su página de Tuenti, la Policía y la Guardia Civil, en el marco del llamado Plan Contigo, informan sobre cuestiones de seguridad y convivencia de los jóvenes y atienden centenares de consultas y dudas en torno a su protección y los riesgos que supone el uso de internet. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios