Tecnología

Motorola suministra un sistema de identificación de huellas digitales a la policía suiza

  • La policía y los guardias fronterizos podrán tomar las huellas digitales utilizando un equipo informático de bolsillo que opera con el software 'AFIS Móvil' de Motorola.

Motorola se ha adjudicado un contrato para desarrollar y suministrar a la policía federal suiza un sistema móvil de identificación de huellas digitales (AFIS), informó la compañía estadounidense.

De esta forma, la policía de los Cantones y los guardias fronterizos podrán tomar las huellas digitales utilizando un equipo informático de bolsillo que opera con el software 'AFIS Móvil' de Motorola, a su vez conectado a un aparato que capta las huellas digitales. 

Una vez que toma las huellas digitales, esta tecnología comprueba instantáneamente los datos biométricos con la base de datos AFIS que tiene Suiza. 

La policía federal Suiza utilizará esta solución móvil para controlar algunas zonas fronterizas en particular, como son las principales estaciones de trenes, durante la UEFA EURO 2008, explicó la compañía en un comunicado.

"Creemos que este es el primer proyecto biométrico móvil en Europa que capta las imágenes de las huellas digitales, en lugar de utilizar solo los detalles de las huellas digitales", indicó Manuel Torres, vicepresidente y director general de Motorola Seguridad Pública y Gubernamental, EMEA, en un comunicado.

La Policía Nacional Suiza fue el primer organismo en Europa en montar un AFIS, sistema de identificación de huellas digitales centralizado y automatizado, en 1984. El sistema de Motorola reduce el tiempo de búsqueda manual en la base de datos de huellas digitales durante las investigaciones criminales.  

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios