Windows

Microsoft prepara una tablet plegable con capacidad para ejecutar apps Android

  • La Surface 'Centaurus' contaría con una doble pantalla de 9 pulgadas y los futuros procesadores de Intel de 10 nm

La tablet podrá correr aplicaciones Android La tablet podrá correr aplicaciones Android

La tablet podrá correr aplicaciones Android

Los rumores sobre un nuevo y revolucionario dispositivo fabricado por Microsoft llevan más de un año rondando por los blogs y webs especializados en tecnología, pero esta vez parece que el proyecto va cobrando forma real.

La Surface 'Centaurus', tal es su nombre en clave, será una tablet plegable con doble pantalla que, además de ejecutarse bajo Windows, podrá funcionar con aplicaciones Android gracias a la utilización del sistema operativo Windows Core OS, una variante del Windows 10 original que se adapta a diferentes tipos de dispositivo sin necesidad de modificar el sistema operativo.

Según IHS Markit en un reportaje publicado por la revista Forbes, el nuevo dispositivo contará con dos paneles de 9 pulgadas en formato 4:3, de forma que al desplegarse conformen una amplia pantalla en formato panorámico, conexión 5G (o al menos LTE) y estará apoyada en los futuros procesadores de 10 nm de la familia Lakefield de Intel.

Lo más interesante del proyecto 'Centaurus', en cualquier caso, será su capacidad de correr de forma nativa aplicaciones Android, lo que supondría una importante alternativa para quienes conviven con los ecosistemas Windows y Android.

Además, en el nuevo dispositivo funcionarían los servicios de iCloud de Apple. IHS Markit no aclara de qué forma Microsoft daría acceso a las apps del sistema de Google, aunque podría ser a través de la creación de su propia tienda.

A pesar del hermetismo de la compañía de Redmon acerca de este nuevo dispositivo y de su versión ligera de Windows, las filtraciones se han ido sucediendo en los últimos meses. En marzo, The Verge publicó las primeras imágenes de Windows Core OS. Esta versión modular del sistema operativo de Microsoft pretende mejorar la interacción con dispositivos táctiles (que en Windows 10 deja bastante que desear) y está especialmente pensada para equipos plegables.

El nuevo dispositivo saldría al mercado en la primera mitad del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios