Smartphones

El Google Pixel 4 se filtra en nuevos renders, ¿habrá control por gestos?

  • Nuevas imágenes renderizadas del diseño del próximo smartphone de Google, el Pixel 4, muestran un misterioso hueco que podría albergar un radar Soli para controlar Android sin tocar el móvil

Estas imágenes del Pixel 4 fueron difundidas por la propia Google. Estas imágenes del Pixel 4 fueron difundidas por la propia Google.

Estas imágenes del Pixel 4 fueron difundidas por la propia Google.

Las imágenes del próximo smartphone de Google, el Pixel 4 (y su hermano mayor, la versión XL) se han filtrado de nuevo, esta vez con mayor detalle y dejando poco lugar a dudas con respecto al aspecto que tendrá.

Los nuevos renders ofrecen además algunas pistas sobre algunas de las funcionalidades que podría incluir el próximo gama alta Android, como el sensor de huellas bajo la pantalla o el gran módulo para la cámara -un enorme cuadrado en la trasera- que podría albergar, como mínimo, dos lentes, como confirmó el propio fabricante el mes pasado, cuando mostró sus propias imágenes de nuevo Pixel, que tampoco traerá en esta iteración el conector jack para auriculares.

Sin embargo, la presencia en las imágenes filtradas de un agujero en el frontal han disparado los rumores acerca de su función, aunque la mayoría está de acuerdo en que puede tratarse del espacio para albergar un radar Soli, un componente diseñado por la compañía de Mountain View capaz de reconocer movimientos en tres dimensiones, lo que supondría un salto cualitativo para el smartphone de Google, desde el que podría interactuar con Android sin necesidad de tocar el móvil. Otras voces expertas creen que se tratará de algún sistema biométrico, como un nuevo desbloqueo facial.

Poco más se sabe sobre especificaciones o características del futuro Pixel 4, aparte de sus medidas (147,0 x 68,9 x 8,2 mm) y que llevará un puerto de carga USB-C.

Google espera superar las escasas ventas del Pixel 3 con este nuevo modelo, sobre todo después de haber animado el mercado con el inesperado éxito de su versión light, el Pixel 3A, que lanzó hace unos meses y que es el móvil más vendido y mejor valorado de la tienda norteamericana de Amazon, especialmente gracias a su precio (cuesta la mitad que el Pixel 3 original) y a mantener una de las mejores cámaras de fotos del mercado Android y la mejor de su rango de precios.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta octubre para que Google enseñe su nuevo Pixel, que será el primer teléfono inteligente con la versión 10 (Android Q) de su sistema operativo.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios