Cybercamp 2018

Educación digital para formar a buenos usuarios

  • Expertos recomiendan a los progenitores que transmitan a los hijos más cultura de la ciberguridad para protegerlos de internet

Eventos como Cybercamp 2018 ayudan a difundir las buenas prácticas en el uso cotidiano de internet. Eventos como Cybercamp 2018 ayudan a difundir las buenas prácticas en el uso cotidiano de internet.

Eventos como Cybercamp 2018 ayudan a difundir las buenas prácticas en el uso cotidiano de internet.

Los expertos que han participado Cybercamp 2018, celebrado el pasado fin de semana en Málaga, han trasladado a los padres la importancia de que inculquen la educación digital y la cultura de la ciberseguridad a sus hijos, ante las dudas que los progenitores plantean sobre el uso que hacen los menores de internet.

Muchas familias han participado en un taller para conocer los consejos de los profesionales en seguridad ciberética sobre asuntos como cuál es la edad en la que un niño debe tener su primer móvil o cuándo se debe instalar un control parental, así como cuestiones relacionadas con el ciberacoso, el sexting o la privacidad.

Uno de los objetivos de Cybercamp, evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, es concienciar a los padres sobre la importancia de hacer un uso responsable y seguro de internet.

Contraseñas robustas, copias de seguridad y configuración correcta son aspectos esenciales

Según han informado los organizadores del encuentro en un comunicado, lo importante es "concienciar, intentar controlar y actuar con las herramientas que existen para que no haya problemas en cuanto al desarrollo de habilidades de los niños en internet". Los asesores consideran que la clave es analizar la madurez de los menores, el riesgo en el entorno familiar y, sobre todo, realizar un trabajo previo en cuanto al uso de la tecnología porque no solo hay que ejercer un control parental técnico sobre el menor, sino formarlo para que sea un buen usuario de la tecnología.

También se han impartido otros talleres dirigidos a jóvenes a partir de 15 años y adultos, en los que los participantes han aprendido trucos y resuelto dudas sobre la ciberseguridad en el uso cotidiano de las nuevas tecnologías, como son el ordenador portátil, los teléfonos inteligentes, la tecnología wearable o los servicios de internet.

En ellos se ha insistido en la importancia de las actualizaciones automáticas, el manejo y configuración básica de un antivirus, las contraseñas robustas o las copias de seguridad y en las claves para configurar la seguridad en teléfonos, la privacidad del correo electrónico y las cuentas de redes sociales para hacer frente a las amenazas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios