LOGÍSTICA

Correos crea un servicio ‘on line’ de entrega en garajes

  • La ‘startup’ Homyhub habilita un sistema, en fase piloto, de apertura desde el móvil del garaje para facilitar el depósito de paquetes en ausencia del destinatario

Servicio ‘Entrega segura’ a través del dispositivo inteligente de Homyhub. Servicio ‘Entrega segura’ a través del dispositivo inteligente de Homyhub.

Servicio ‘Entrega segura’ a través del dispositivo inteligente de Homyhub.

Correos y la startup española Homyhub han desarrollado un sistema que permitirá realizar la entrega de paquetes en los garajes. El proyecto, actualmente en fase piloto, se ha probado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid donde ya se han empezado a realizar las primeras entregas por este revolucionario sistema.

La empresa de emprendedores españoles Homyhub ha desarrollado una solución que convierte el móvil en un mando de garaje inteligente. De este modo, Homyhub convierte el propio garaje en un espacio inteligente y permite aprovechar todo su potencial, incluido el convertirlo en un punto de entrega de los paquetes aunque no se esté en el domicilio.

Lo único que se requiere es disponer del Starter Kit de Homyhub e instalar la aplicación en el móvil. Esto permite no solo abrir el garaje con el móvil sino, además, saber quién entra y sale del garaje, si la puerta está abierta o cerrada, y lo más novedoso: dar, revocar o personalizar el acceso a quien se quiera a través de sus mandos virtuales. Todo esto, en cualquier momento y desde cualquier parte.

El servicio, desarrollado por esta startup de emprendedores españoles y Correos, supone una gran revolución para el sector de la logística, pues permitirá que las empresas ahorren millones de euros al evitar las entregas fallidas o re-entregas.

Y, a su vez, mejorará de forma significativa la experiencia de los usuarios que no tendrán que esperar en casa por los paquetes o desplazarse a otro lugar a recogerlos. Lo único que tendrán que hacer es darse de alta en el servicio de Entrega segura, y su garaje se convertirá en un punto de entrega.

El repartidor tendrá acceso solo durante el momento de depositar la mercancía, llevando el paquete al domicilio y depositándolo en el garaje incluso si el destinatario está trabajando fuera, practicando deporte o disfrutando de las vacaciones de verano con la familia. Mediante la aplicación de Homyhub, el cliente puede monitorizar en tiempo real la entrega, pues recibirá una notificación cuando el paquete vaya en camino y cuando se lleve a cabo la entrega.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios