Tecnología

BlackBerry se adelanta al iPhone con un modelo 3G

  • RIM, el fabricante de BlackBerry, anunció el lanzamiento de una nueva generación de su popular teléfono móvil, que sigue el camino abierto por el iPhone, de Apple, e incluso lo adelanta, al ser compatible con las nuevas redes de tercera generación.

La nueva serie 'Black Berry Bold', que se empezará a comercializar en los próximos meses, es un "smart phone premium" (teléfonos móviles inteligentes de tercera generación) de RIM que por primera vez opera en banda ancha sobre la tecnología tribanda HSDPA, que supone un paso más respecto a la habitual GPRS/EDGE.

"La nueva BlackBerry Bold supone un tremendo paso adelante en el ámbito de los 'smartphones' para negocios y hace honor a su nombre con su increíble velocidad, potencia, funcionalidad y diseño", aseguró el presidente y co-consejero delegado de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, al presentar el nuevo aparato.

Con este lanzamiento mundial, que tendrá lugar "este verano" dependiendo de los acuerdos que se alcancen con cada operador, RIM se adelanta a iPhone, cuyo teléfono móvil de tercera generación se espera para el próximo mes.

Además, coloca a RIM -la empresa responsable de popularizar la consulta del correo electrónico a través del móvil- a la altura necesaria para competir con el revolucionario iPhone, que, con su pantalla táctil, ha arrasado en el ámbito del ocio, y ha creado una nueva tendencia imitada por otros fabricantes, como Nokia y su N95.

La Black Berry Bold cuenta también con 'Bluetooth' y WiFi para conexiones inalámbricas a redes de área local, receptor de GPS, una memoria flash de 128 MB y otra integrada de 1 GB, así como boca para tarjetas microSD y SDHC, por lo que puede almacenar hasta 8 GB de información.

También lleva incorporado el software 'Data Viz Documents to Go', que permite ver y editar documentos en formatos comunes como Word, Excel o PowerPoint.

Sin embargo, lo que más llama la atención de la también conocida como Black Berry 9000 es su pantalla de vidrio de 480×320 píxeles, con brillo y contraste mejorado, lo que iguala la resolución del iPhone, aunque es mucho más pequeña, ya que conserva el teclado característico de las Black Berrys sin superar el tamaño del teléfono de Apple.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios