Tecnología

Apple lanza sus nuevos Ipod en plena guerra de los reproductores portátiles

  • La compañía de Steve Jobs presenta una renovación total de toda su gama de reproductores, que cambian por dentro y por fuera.

Apple ha celebrado esta tarde en San Francisco su tradicional conferencia de prensa de presentación de sus nuevos productos para Navidad, un acto convertido ya casi en un ritual y un gran espectáculo para los seguidores de la compañía de la manzana que en esta ocasión tiene lugar en plena guerra de los reproductores digitales reanudada el lunes con la nueva versión del Zune de Microsoft.

El evento, convocado con el título Let's Rock, ha confirmado los rumores que desde hace días circulan por la Red y que apuntaban a una renovación integral del Ipod, líder indiscutible del mercado de reproductores portátiles.

Además de su mayor capacidad y mejor precio, la novedad más significativa está en sus funciones adicionales, porque hace tiempo que los Ipod (y sus competidores) dejaron de ser aparatos para escuchar sólo música.

El nuevo Nano está disponible en brillantes colores, su pantalla es curva e incorpora nuevas funciones como la posibilidad de cambiar de canción con sólo agitándola o crear listas de canciones similares con un click gracias a un nuevo programa llamado Genius. El modelo de 8 GB costará 149 dólares en EEUU, mientras que el de 16 costará 169 dólares.  

Apple ha incorporado también cambios en el modelo Ipod Touch, que a partir de ahora es más fino, tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y micrófono incorporado e incluye videojuegos para jugar on line como Spore, el último lanzamiento de Electronic Arts.

Jobs destacó que el Ipod Touch también permite descargar y utilizar las aplicaciones para el Iphone a la venta en Itunes, la tienda on line de Apple, y de las que se han distribuido cien millones de unidades en sólo dos meses. Su precio en EEUU será de 299 para la versión de 16 GB y de 399 dólares para la de 32 GB.

El grupo tecnológico con sede en California también ha introducido algunos cambios menores en el modelo Ipod Classic. Apple dejará de fabricar el modelo de 160 GB, el más grueso, y reducirá el precio del de 120 GB hasta los 249 dólares, el mismo que el de la versión de 80 GB.

Pese a las novedades, uno de los puntos álgidos de la cita de San Francisco fue ver aparecer en escena a Steve Jobs, dos semanas después de la publicación, por error, de la noticia de su muerte, una anécdota que el propio Jobs zanjó al inicio de su presentación: “Se han exagerado mucho los rumores sobre mi muerte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios