Novedades

En 2013 se venderán unos ocho millones de móviles con Firefox OS

  • Pese a su reducido coste, estos 'smartphones' tienen funcionalidades superiores a los de alta gama.

El sistema operativo abierto para smartphones Firefox OS, que saldrá al mercado en 2013 impulsado por Mozilla y Telefónica, puede convertirse en el más vendido en su primer año de trayectoria en comparación con los sistemas actuales, según Strategy Analitics, que augura que estará presente en la venta de entre siete y ocho millones de terminales, el 1% de la cuota mundial de teléfonos inteligentes de 2013.

Así lo explicó el máximo responsable de I+D en Telefónica, Carlos Domingo, en la presentación del primer prototipo de móvil: IOS estuvo presente en su primer año en 3,7 millones de terminales vendidos, Windows Phone en 6,9, y Android en 1,3.

Domingo ha defendido Firefox OS como un verdadero sistema operativo abierto para móviles, ya que Android, pese a ser más abierto que IOS, se ha quedado a medio camino y sigue controlado por Google, mientras que el proyecto de Mozilla es 100% libre. El objetivo de este nuevo sistema operativo basado en el navegador Firefox es vender smartphones de bajo coste -menos de 80 euros- y fácil uso con los que captar el nicho de mercado de usuarios de países emergentes que buscan su primer móvil inteligente y a buen precio.

Pese a su coste, estos smartphones tienen funcionalidades superiores a los de alta gama, como su interacción con la red, que hace que su consumo sea más eficiente, que los móviles gasten menos batería y que haya una mayor fiabilidad a la hora de garantizar la recepción de las notificaciones. Además, la aplicación de pago desarrollada, navigator.page, se integra con cualquier sistema de pago de un operador. Las redes sociales Facebook y Twitter han mostrado su interés en el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios