Suplemento Tecnologico

La red Mulhacén conecta en Granada a las administraciones

El diputado delegado de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada, Francisco Javier Maldonado, y el responsable para Andalucía Oriental de la Unidad de Grandes Clientes de Telefónica, José Utrera, han presentado la red Mulhacén, una red de datos que interconecta a todos los ayuntamientos de la provincia y centros comarcales de Diputación con la sede principal de ésta. Mulhacén nace como un canal de red interadministrativa para la prestación de un conjunto de servicios fundamentales, tanto para las corporaciones locales como para los trabajadores destacados en la provincia. Esta red, que cuenta con un ancho de banda de al menos 4 Mb, va a posibilitar una considerable mejora en la prestación de servicios a los ciudadanos por parte de los ayuntamientos y centros que están dispersos geográficamente por toda Granada.

Los ayuntamientos de la provincia pueden hacer uso de esta red para acceder a las aplicaciones de gestión municipal centralizadas en los servidores de Diputación como el Padrón, a los recursos ofrecidos por la Junta de Andalucía mediante el acceso a la red Nerea y a los de los organismos de la Administración General del Estado  mediante el acceso a la Red Sara, así como a servicios de la Administración electrónica.

Por su parte, los trabajadores adscritos a centros comarcales de Diputación podrán utilizar la red Mulhacén para acceder a recursos compartidos de la Diputación, al portal interno de ésta y a aplicaciones de gestión interna. Además, está la posibilidad de disponer de telefonía IP para los centros comarcales con conexión a la centralita de Diputación, con el consiguiente ahorro de costes en equipamiento y llamadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios