Talentum Telefónica

Cuatro proyectos tecnológicos andaluces, a Silicon Valley

  • Metaquir, lámina para las antenas de los satélites de comunicación desarrollada por la ingeniera Lola Montero, entre los tres mejores

Silicon Valley, en California. Silicon Valley, en California.

Silicon Valley, en California.

Talentum, la plataforma de impulso al talento de Telefónica, ha celebrado el encuentro anual de impulso al talento joven bajo el título 'Talentum Telefónica impulsa a los profesionales del futuro' con más de 400 jóvenes participantes. Durante el acto se han premiado los tres mejores proyectos tecnológicos de jóvenes con edades entre los 21 y los 27 años, desarrollado con el programa de becas Talentum gracias al cual han podido llevar a cabo sus propios proyectos de innovación tecnológica en materia de telecomunicaciones, moda, ciberseguridad, eHealth o rendimiento en el deporte, entre otros, ayudados por mentores tecnológicos expertos senior.

Uno de ellos ha sido Metaquir, Plano de giro, una propuesta de Lola Montero (Sevilla). Consiste en una lámina de bajo coste que, situada a modo de complemento en las antenas de los satélites de comunicaciones, modifica los parámetros fundamentales de las ondas emitidas mejorando sus características.

Menciones especiales han recibido otros tres desarrollos tecnológicos andaluces. LESI, de Adrián Garrote (Jaén), es un traductor de lengua de signos. Cada gesto en este lenguaje es traducido, escrito en la pantalla y reproducido con sonido.

mDurance es una innovadora herramienta de salud digital desarrollada por Ignacio Díaz (Granada), que ayuda a los profesionales a verificar la salud y el rendimiento muscular.

Por último, Talentum ha premiado la iniciativa ROM propuesta por Lorena Romero (Sevilla). Se trata de un proyecto de joyería modulable y personalizable con materiales poco habituales en joyería.

Todos estos emprendedores asistirán a una semana de formación y networking en Silicon Valley y un periodo de co-working en Wayra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios