Fundación Telefónica

En marcha tres nuevas Lanzaderas Conecta empleo en Andalucía

Las sesiones se realizarán en formato mixto presencial y online. Las sesiones se realizarán en formato mixto presencial y online.

Las sesiones se realizarán en formato mixto presencial y online.

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha en octubre tres nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en Andalucía para ayudar, guiar y orientar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo.

Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Córdoba, Granada y Jaén. Estas tres nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se suman a las siete que permanecen activas desde mayo, con 140 participantes, y que finalizarán próximamente.

Estarán operativas hasta finales de marzo de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas que se encuentren en paro o desempleo. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar en las próximas Lanzaderas Conecta Empleo, que en ediciones de años anteriores ha registrado una media de un 60% de inserción laboral, disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en su web. Las actividades se realizarán en un formato mixo presencial y online.